Rubén Baraja, técnico del Elche, ha reconocido esta mañana que la sanción de dos partidos a Mandi, por dar un cabezazo a Víctor Curto en el partido Elche-Albacete, «es justa en todos los sentidos». A su juicio, el centrocampista canario «comete un error, que no puede suceder, él lo ha admitido y, partir de ahí, sólo cabe aceptarlo y cumplir esos dos encuentros de castigo». Insiste el entrenador en la idea de que «el gran trabajo que ha realizado durante toda la temporada no se puede afear por un mal gesto como el que tuvo el otro día en el partido». Baraja entiende que «a lo largo de la Liga nos ha dado equilibrio y estabilidad en el centro del campo y tenemos que aprender a convivir sin él en estos dos partidos». Ahora, debe buscar un futbolista dentro de la plantilla que aporte esas virtudes. Todo apunta a que Pelayo será el elegido. «Me gustó como estuvo ante el Albacete», reconoce el vallisoletano.

Baraja ha confirmado que Armando va a viajar mañana a Tenerife y que el hecho de que se quedara en la grada ante el Albacete fue provocado por unas molestias físicas que arrastraba el futbolista. «Va a ir convocado y tiene opciones de jugar», señalaba antes de dejar claro que «no existe, ni lo habrá, ningún problema con Armando. Los motivos fueron físicos. Tratamos siempre de buscar lo mejor y si el gol del Albacete, no entra seguramente que nadie se hubiera acordado de si descansó en este encuentro. El partido se dio para que Lolo jugara de central y Armando pudiera estar en la recta final de la Liga en plenas condiciones físicas, que era lo que buscábamos».

Finalmente, Rubén Baraja, técnico del Elche, ha calificado el partido del sábado en Tenerife de «definitivo para poder seguir ahí». Es consciente de que «la victoria nos daría mucho y nos volvería a meter en el lío». De todas formas, asume que va a ser difícil sacar los puntos adelante en el Heliodoro Rodríguez López ya que el rival «es un equipo muy intenso, que tiene buenas virtudes con balón y cuenta con jugadores con talento. No tiene nada que ver con el que vimos en el Martínez Valero en la primera vuelta».