04 de mayo de 2016
04.05.2016

El regreso de la estrategia

El Elche rompió ante el Albacete una racha de 27 jornadas, 2.336 minutos, sin marcar un gol a balón parado

05.05.2016 | 01:16
El regreso de la estrategia

En las primeras nueve jornadas los franjiverdes firmaron siete de los doce realizados.

El Elche puso fin el domingo, ante el Albacete, a nada menos que 2.336 minutos sin marcar un gol a balón parado. Un total de 27 jornadas de sequía, a las que puso el punto y final Pelayo, tras rematar de cabeza un córner que botó desde la banda izquierda su compañero Álex Martínez, en el minuto 71, del encuentro jugado en el Martínez Valero. La defensa y el portero del equipo manchego no supieron evitar que Pelayo entrara solo y, de cabeza, introdujera el balón dentro de la red.

Un período muy amplio sin ser capaz de llevar a la práctica una jugada ensayada entre semana, en el laboratorio tanto del coliseo franjiverde como de su anexo, que contrasta con el hecho de que en el inicio liguero, en las nueve primeras jornadas de competición, los Ilicitanos consiguieron siete, de los doce que llevaba entonces el Elche, a balón parado.

La medida era entonces altísima y se hacía bueno el pensamiento expresado por el mítico técnico gallego David Vidal que dejaba claro siempre a sus jugadores en el vestuario que, en Segunda División, ser protagonistas en las jugadas de estrategia es fundamental a la hora de pelear por un ascenso a Primera División. El entrenador gallego cifraba en porcentajes altísimos la cantidad de goles que un equipo debía sumar a balón parado para lograr ese objetivo.

Este tipo de acciones, trabajadas durante la semana por el cuerpo técnico del equipo, le permitieron al Elche sumar siete puntos de los catorce que acumulaba en la tabla clasificatoria el equipo a esas alturas de campeonato.

El defensa central Armando Lozano y el delantero Sergio León eran los jugadores que mayor rendimiento goleador sacaron de este tipo de estrategias en las primeras jornadas del campeonato.

Las acciones a balón parado dieron al conjunto ilicitano los primeros puntos de la Liga ante el Bilbao Athletic (2-1) en el Martínez Valero, en la segunda jornada, tras conseguir marcar con un saque de esquina rematado por Armando y un lanzamiento de falta en acción ensayada que culminó el delantero Sergio León.

Ante el Huesca, en la victoria por 1-3, Sergio León abrió el marcador repitiendo prácticamente la misma jugada que utilizó su equipo ante el filial del conjunto vasco.

Armando, de nuevo a la salida de un saque de esquina, adelantó a su equipo ante el Oviedo (1-1) y el griego Nikos Vergos anotó el único tanto del Elche en la derrota ante el Mirandés (1-4) tras rematar de cabeza una falta.

Ya, en la novena jornada, los goles de Álvaro Giménez, de nuevo de cabeza tras el saque de una falta, y Armando, en una acción ensayada tras un córner, resultaron claves para el triunfo del Elche en Almería (2-3).

Desde entonces, el Elche cayó en una depresión en este tipo de acciones y había marcado otros 20 de por medio antes del que consiguió Pelayo el domingo ante el Albacete. Dentro del equipo se confía en que de aquí al final de Liga se aumente el número de dianas a balón parado y que sean más los jugadores que colaboren en un capítulo realizador que domina con amplitud el máximo goleador de la categoría Sergio León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine