El centrocampista franjiverde Pelayo Novo está preparado para asumir el reto de sustituir, en la posición del doble pivote, al sancionado Mandi el sábado en Tenerife a partir de las 20.15 horas. El jugador asturiano venía siendo titular hasta que se lesionó, en el minuto 20, del encuentro jugado ante la Llagostera en el estadio Martínez Valero. Recibió el alta hace tres semanas y regresó a los campos en los últimos minutos del duelo en Mendizorroza.

El pasado domingo, frente al Albacete, Pelayo sustituyó al argentino Franco Cristaldo en el 60 y, en el 71, de cabeza, marcaba su primer gol de la temporada, su segundo como jugador franjiverde. Se estrenó ante el Mirandés en Anduva en la 2012-2013. «Álex Martínez puso el balón muy bien y de cabeza pude meterlo dentro. La alegría fue tremenda, pero, luego, con el empate final, te quedas un tanto tocado porque no sirvió para sumar los tres puntos cuando ya parecía que el partido no se podía escapar».

A un buen nivel

El centrocampista ovetense dice encontrarse bien, tras su lesión, aunque reconoce que «la competencia en el equipo es máximo y es difícil entrar. El equipo está jugando bien y sumando puntos, llevamos muchos partidos sin perder y me está tocando esperar. Por eso, cada minuto que me da el entrenador lo agradezco. Estoy preparado para lo que diga el técnico y, si soy el elegido para jugar en Tenerife trataré de hacerlo bien».

Pelayo reconoce que el empate ante el Albacete les dejó «un mal sabor de boca». Asume que «todavía estamos fastidiados dentro del vestuario porque teníamos la victoria en nuestras manos, pero en una jugada embarullada, se nos fueron dos puntos». Sin embargo, entiende que no hay motivos para bajar los brazos. El equipo sigue con aspiraciones de meterse en la zona de promoción con los 18 puntos que quedan hasta el final de la competición.

Le tocó vivir una situación semejante en el Córdoba, hace dos campañas, y el hecho de «no perder nunca la fe hasta el final, nos llevó al ascenso a Primera División», insiste. El equipo andaluz sumaba a estas alturas de Liga, en la 2013-2014, 50 puntos y era noveno en la tabla. Estaba, como el Elche, a dos del «play off», aunque el cuarto clasificado sumaba entonces 54. «Quedan seis partidos y estamos ahí metidos. Tenemos todavía mucho que decir. Contamos enfrentamientos directos y, si salimos bien parados de ellos, conseguiremos meternos en zona de promoción», apunta un optimista Pelayo Novo.

«Cuando la gente pita es porque quiere exigirnos y nosotros deseamos que nos exijan, pero también queremos ir de la mano con ellos. La exigencia sabemos cómo llevarla», explicó el asturiano, al ser preguntado por el sonido de los silbidos que se escucharon el pasado domingo durante algunos instantes del partido Elche-Albacete.

Pelayo prefiere mirar para adelante y está convencido de que al final el equipo se va a meterse en la zona noble de la tabla. El sábado, en el Heliodoro Rodríguez López, podría recuperar la titularidad ante el Tenerife por la baja de Mandi por sanción. Lolo o Cristaldo serán su pareja.