Hugo Álvarez vivirá un encuentro especial el próximo sábado en Tenerife. El central del Elche se medirá al que fue su equipo la temporada y lo hará tras reaparecer el pasado domingo contra el Albacete después de cinco meses sin jugar por una fractura en un dedo del pie.

El futbolista franjiverde reconoce que «tengo buenos recuerdos de Tenerife. Fue un lugar en el que estuve muy a gusto. A partir del domingo le deseo todo lo mejore, pero en el campo no hay amigos».

El jugador gallego señaló que tienen en su mano poder alcanzar la promoción de ascenso a Primera División. «Dependemos de nosotros mismos, de nuestro trabajo y de tener fe hasta el final. Tenemos un gran grupo y una buena armonía en el vestuario y tenemos un bonito objetivo como es devolver a esta ciudad algo grande. Por eso, debemos dar lo máximo hasta el final de Liga».

El defensa del Elche recuerda que el encuentro del Heliodoro Rodríguez Loóez «es un partido para poder seguir en la pelea por el play off y el Tenerife tiene la oportunidad de ponerse cerca de las seis primeras posiciones. Ellos están en una línea ascendente y hasta el pasado domingo que perdieron, llevaban muchos encuentros sin hacerlo».

Hugo Álvarez conoce perferctamente el juego de los tinerfeños y avisa de que «en casa siempre juegan con una intensidad muy alta. Están en una buena dinámica y practican buen fútbol. Será un partido atractivo para el espectador porque los dos equipos vamos a querer tener el balón e ir al ataque».

El central reconoce que el empate del pasado domingo frente al Albacete «fue un golpe duro, por ese gol extraño que encajamos al final y que nos impidió sumar dos puntos más», y exime a Mandi de toda la responsabilidad que se le achaca por su expulsión. «Somos profesionales y el primero que está sufrimiento es él. Sabe que cometió un error importante y lo primero que hizo al entrar en el vestuario fue pedir disculpas. No toda la culpa la tiene Mandi. En los diez minutos que quedaban no podemos conceder que nos hagan un gol como el que nos hicieron. Yo siempre quiero tener un Mandi en mi equipo porque es jugador que lo da todo».

Por último, en el aspecto personal, Hugo Álvarez termina contrato el próximo 30 de junio y asegura que nadie del club se ha puesto en contacto con él y señala que ahora no es el momento. «Ahora estoy centrado en acabar la temporada de la mejor manera posible y en intentar a que el equipo consiga algo bonito. En junio ya tendremos la oportunidad de hablar», y sobre los cinco meses que ha estado sin jugar comenta que «soy una persona optimisma y, no sé si por la edad, sé asumir mi rol en cada momento. Es la primera vez en mi carrera que he estado fuera tanto tiempo por una lesión. Han sido dos meses de recuperación y tres de readaptación hasta que he jugado. Estoy para ayudar y para apoyar a mis compañeros»