El jugador ilicitano Ramon Sánchez Borell, conocido deportivamente como Kiwi, ha renovado este martes su contrato con el Elche Vulcanizados Alberola por dos temporadas. De esta manera, uno de los jugadores franquicias de la sección palmerera y más queridos por la afición del Esperanza Lag asegura su continuidad en el equipo entrenado por Ricardo Íniguez, tras descender el pasado sábado a Segunda división.

El ‘21’ de la elástica franjiverde ya acumula tres temporadas en el equipo de su ciudad, al que regresó tras haber cursado una campaña en Jumilla. Además, esta temporada se ha erigido como uno de los capitanes, junto a Jesús García y Juanjo, hecho que demuestra la trayectoria y el compromiso de la sección con el jugador.

Esta temporada Kiwi ha sido pieza fundamental en los esquemas tanto del extrenador Miguel Ángel Cobeta como de Ricardo Íniguez, disfrutando de 23 titularidades y convirtiéndose en el segundo máximo artillero del equipo con 14 dianas, sólo tres menos que el pichichi de los de la franja verde, Carlos Anós con 17 tantos.

Incógnitas a resolver

Tras la semana de descanso que disfrutara el cuerpo técnico y el equipo, el director deportivo, Óscar García Poveda, tiene previsto mantener una reunión con el actual técnico, Ricardo Íniguez, para establecer las bases del futuro proyecto y decidir la continuidad de todos los jugadores, que acaban contrato esta campaña. Por otro lado, la sección no tiene previsto subir de nuevo en los despachos, pese a los problemas económicos para cursar la próxima temporada en Primera como Jumilla o Levante, ya que al haber quedado penúltimo y, que la renuncia sea de un conjunto de Primera, se le otorgaría de nuevo una invitación para ser equipo de Primera.