Siete días después de que el consejo de administración del Elche acordara retirar las alegaciones a la hipoteca de Los Serranos, todavía no se ha hecho efectiva la decisión, y eso está provocando el malestar de parte de la afición franjiverde. «Una semana después desde que el consejo aprobó no apoyar mantener la hipoteca de Los Serranos, todo sigue igual ...», se podía leer ayer en la cuenta de Twitter de la asociación Regeneración Elche. En su día, el consejo, sin el beneplácito de Juan Serrano y José Alberola, optó por apoyar a uno de los principales acreedores del club y remitir un escrito al Juzgado entendiendo que la deuda de dos millones de euros generada por las obras realizadas en la fachada del Martínez Valero, se debía considerar como privilegiada de cobro y no ordinaria. Una postura que perjudicaba a la propia entidad ilicitana. Ante la presión mostrada en la última junta general de accionistas, el director general de la empresa Los Serranos y consejero del Elche, César Nohales, anunció que se iba a estudiar la retirada del escrito. El lunes, 25 de abril, se acordó rectificar, pero oficialmente todavía no se ha hecho.

La vista tendrá lugar el próximo 7 de julio y el juez deberá resolver si la deuda que el Elche tiene con Los Serranos es ordinaria o privilegiada de cobro. La mercantil ha citado para declarar a los actuales consejeros del Elche, César Nohales, Ramón Segarra y José Luis Maruenda, además de a Antonio Rocamora y Alejandro Soler. Nohales es director de zona de la empresa citada y Segarra presta sus servicios como abogado.

Por otra parte, el pasado domingo, con motivo del partido Elche-Albacete (1-0), no sólo debutó como presidente franjiverde en el palco del Martínez Valero Diego García, sino también el consejero José Luis Maruenda. El empresario ilicitano fue nombrado directivo en la reunión del consejo del lunes, día 25 de abril. Estuvo sentado en medio de los ahora consejeros de la entidad Juan Serrano y José Alberola.