Rubén Baraja estaba bastante «fastidiado» al final del encuentro. El entrenador del Elche era consciente de que los tres puntos de ayer era primordiales para conseguir la promoción de ascenso. El técnico franjiverde intentó poner buena cara, pero por dentro estaba bastante enfadado e, incluso, llegó a decir que «era el partido del play off». Por eso estaba algo tocado, a pesar de que intentó disimularlo.

«Hay que seguir con la misma ambición. Me sabe mal porque en los minutos finales no hemos sabido aguantar, cuando merecimos la victoria», señaló a la vez que mostró su lado optimista y ambicioso que ha mantenido a lo largo de toda la temporada. «La insistencia y la perseverancia es la que nos va a hacer tener posibilidades de estar arriba».

El preparador vallisoletano también intentó morderse la lengua con la acción de Mandi que significó la expulsión. «Es una jugada que cambia el sino del partido. Es un error que se hace en un momento en el que no se puede cometer porque quedaban ocho minutos, íbamos ganando y se trataba de aguantar el resultado. No encuentro explicación y justificación. Mandi se ha equivocado y es algo que debemos evitar, y más cuando estamos con ventaja en el marcador».

Baraja señaló que no quiso hablar con el jugador canario después del encuentro. «En esos momentos no me gusta mucha entrar en el vestuario porque hay cierto grado de excitación, pero me extrañó que cometiese el error en esa jugada».

El técnico del Elche consideró que su equipo mereció la victoria. «Desde el primer minuto y hasta la expulsión, buscamos siempre la victoria, tuvimos la pelota y quitando 10-15 minutos de la segunda parte, porque nos desajustamos y Cristaldo estaba ya cansado, tuvimos siempre el control. Por ocasiones, dominio y propuesta merecimos ganar el partido», aunque también lamentó que les faltará «contundencia» a la hora de defender la jugada del gol del Albacete. «No han querido ni tirar a puerta, al igual que sucedió en el partido de la primera vuelta, pero el fútbol, a veces tiene estas cosas».

Por último, Rubén Baraja explicó los motivos que le habían llevado a dejar a Armando fuera del once inicial, incluso de la convocatoria. «Viene arrastrando molestias y lo que interesa es que esté en la mayoría de partidos posibles. Conforme teníamos preparado el encuentro, si había un partido que podía descansar era éste. No hemos querido forzar» aseguró.