La buena temporada que está realizando el Elche ha permitido olvidar un poco el duro varapalo que significó el descenso administrativo del pasado verano. La afición franjiverde se ha vuelto a ilusionar con la posibilidad de alcanzar la promoción de ascenso y retornar a Primera División.

La competición liguera ha llegado al momento de la verdad y, a falta de siete partidos para la conclusión del campeonato, la lucha por los dos puestos de ascenso directo y las cuatro plaza de play off están muy ajustada. El equipo que menos falle en la recta final será el que se lleve el premio.

En ese sentido, el conjunto ilicitano afronta el tramo decisivo en el mejor momento de toda la temporada. Los pupilos de Rubén Baraja llevan ocho partidos sin conocer la derrota y acumulan una vuelta entera sin caer como local en el Martínez Valero.

Los franjiverdes tiene esta tarde (17 horas) una buena oportunidad de situarse entre los seis primeros clasificados después de dos jornadas en las que se han quedado a las puertas. Para ello, deberán superar al Albacete, que llega a Elche con la necesidad perentoria de sumar los tres puntos para seguir con alguna opción de mantener la categoría.

A priori, mirando las clasificación, los ilicitanos son claros favoritos para anotarse la victoria. Pero la Segunda División está más igualada que nunca y cualquier rival te puede hacer un traje. Si no, sólo falta echar la mirada atrás y recordar los partidos ante el Llagostera y Mirandés.

Humildad y motivación

La humildad y la motivación por superarse en cada partido han sido las armas que han llevado al Elche a estar con opciones muy reales de clasificarse para las eliminatorias por el ascenso, incluso de ver de cerca las dos primeras posiciones que dan derecho a subir directamente.

Jugar en casa, con tu afición, siempre es un plus y una vez logrado el objetivo de la permanencia, hay que ir a por todas. Por ello, Rubén Baraja ya señaló el pasado viernes que el encuentro de esta tarde frente al Albacete no es u partido para especular y hay que saber aprovechar la ansiedad del rival.

La inercias en el mundo del fútbol son la mayoría de las veces definitivas y los ilicitanos tiene que intentar sacar tajada de su buena racha.

Todos disponibles

Además, cuando las cosas marchan bien, todo viene de cara. El técnico franjiverde tiene a los 23 futbolistas de la plantilla disponibles. Y en este punto crucial de la competición quiere tener a todos los jugadores enchufados. Por ello, no ha querido dar la convocatoria el día antes, como es habitual, y ha convocado a toda la plantilla a las once y media de la mañana para comer todos juntos y desplazarse al estadio Martínez Valero.

El entrenador del Elche tendrá que realizar hasta cinco descartes a la hora de elegir los 18 convocados.

Donde hay pocas dudas en el presumible once inicial. Baraja repetirá, por tercera vez consecutiva, el equipo titular, algo que ha sido poco habitual a lo largo de la presente temporada.

Pero los buenos resultados de los últimos encuentros y el hecho de no haber bajas, ni por lesión, ni por sanción, lo va a permitir.

De esta forma, el once que salga inicialmente esta tarde será el formado por Javi Jiménez en la portería, Isidoro, José Ángel, Armando y Javi Noblejas formando la línea defensiva; Lolo y Mandi como mediocentros; Álvaro y Álex Moreno en las bandas; y Héctor Moreno y el goleador Sergio León serán, una vez más, la referencia ofensiva.