Entrenador del Elche CF 

Baraja: «No es un partido para especular, hay que aprovechar la ansiedad del Albacete»

El técnico castellano confía en el triunfo de su equipo ante el Albacete, pero es consciente de que el rival no lo va a poner fácil

30.04.2016 | 04:20
Rubén Baraja, ayer, en la sala de Prensa del estadio Martínez Valero.

Los manchegos necesitan sumar de tres en tres para tratar de evitar el descenso a Segunda División B y saldrán a por todas. Esa ansiedad de los pupilos de César Ferrando debe ser interpretada como corresponde al Elche para quedarse con la victoria.

Rubén Baraja (Valladolid, 11 de julio de 1975), entrenador del Elche CF, califica de «muy importante» el encuentro de mañana ante el Albacete ya que el equipo manchego se juega puntos vitales para «salir de la zona de abajo» y los franjiverdes van a tratar de consolidarse en puestos de zona de promoción de ascenso. «Llevamos varias jornadas rozando los primeros seis puestos de la tabla y tenemos que tratar de saber llevar el partido para sumar los tres puntos y meternos dentro de ese grupo de elegidos», dice el técnico del club ilicitano antes de reconocer que «para nosotros no es un partido trampa ya que cuando hemos jugado con rivales de la parte baja de la tabla nos ha costado ganar e incluso, fuera de casa, hemos perdido. Los jugadores lo saben, conocen y son conscientes de que va a ser complicado ganar y más ante un Albacete que se juega una de sus últimas balas y el partido es transcendental para ello. Tendremos que aprovechar eso para sumar los tres puntos, ya que no es un partido para especular».

El técnico espera que su equipo pueda cerrar la jornada en zona de «play off» si logra un triunfo, ya que existen varios enfrentamientos directos, aunque recordó que al haber tantos equipos implicados no es fácil escalar posiciones. «Si sumas de tres en tres estás más cerca, pero lo importante es centrarse en el objetivo de ganar cada semana», recordó el preparador castellano, quien confió en el apoyo de la afición desde la grada en un momento «para disfrutar» de la marcha del equipo.

A pesar de que el Elche lleva una vuelta de la Liga sin perder en casa, superar al Albacete no va a ser nada sencillo. Desde la llegada de César Ferrando «el equipo manchego junta bien sus líneas, defiende bien y no le están generando muchas ocasiones de gol, salvo en el último partido con el Girona en el que le expulsaron a un jugador en el minuto uno. Están compitiendo y ganarles no es sencillo. En ese buscar ganar, que necesitan, esperarán su momento. Tendremos que saber interpretar en cada momento lo que nos pida el partido».

Rubén Baraja afirmó que ve «muy sólidos» a los dos primeros clasificados, Leganés y Alavés, a la hora de pelear por el ascenso directo a Primera, pero insistió en la idea de que todavía quedan muchos puntos por disputarse. Pone como ejemplo de la igualdad de la categoría al Zaragoza, que, tras encadenar tres victorias seguidas, ya es tercero. «Se pueden hacer muchas quinielas porque aún quedan muchos puntos y supongo que hasta que no queden dos jornadas no se aclarará algo más la clasificación», explicó el preparador del club ilicitano.

El entrenador también se refirió al pobre balance goleador de su equipo, uno de los menos realizadores de la categoría con 32 goles en 35 jornadas. «Trabajamos para intentar ganar los partidos con un poquito más de solvencia, pero la competición es lo que es», señaló. Baraja precisó que, sin embargo, también tiene su «mérito» que el equipo esté donde está con ese discreto balance realizador. «No me rindo para poder potenciar esta faceta, porque después de muchos esfuerzos a veces las cosas salen. Sigo trabajando e insistiendo para que lleguen los goles desde la segunda línea y a balón parado, porque abren los partidos», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine