Rubén Baraja, entrenador del Elche y ex jugador del Atlético de Madrid y Valencia, elogió ayer la trayectoria del ilicitano Saúl Ñíguez, del que comentó que será un jugador importante para su club y el fútbol español. «Es un chico que viene con una progresión muy buena. Ha ido evolucionando y se ha ganado a pulso ser un jugador importante en el Atlético y con posibilidades de ir a la Eurocopa», señaló el jugador sobre el centrocampista.

«Maneja muchas facetas del juego y tiene pinta de que si sigue con esa misma mentalidad va ser muy importante para el Atlético y España», argumentó el exjugador de la selección y actual entrenador del Elche.

Baraja destacó que Saúl ha crecido «muchísimo» en los últimos meses y que tiene aún por delante «un gran recorrido». «Está sorprendiendo a todos con su gran rendimiento y además en un club con una gran competencia», destacó. El vallisoletano admitió que el juego de Saúl es muy de su gusto, pero rechazó la comparación con el ilicitano al indicar que «él es más polivalente de lo que era yo».

«Yo era más específico», agregó Baraja, quien afirmó que el centrocampista del Atlético es muy completo «porque llega bien al área, tiene buen juego aéreo, distribución y último pase».