El consejo de administración del Elche decidió ayer por la tarde destituir a Juan Serrano como presidente del club ilicitano y ha puesto en su lugar a Diego García. Serrano seguirá como consejero de la entidad, al igual que José Alberola, que presentó su dimisión como vicepresidente, ya que llegó de la mano del hasta ahora máximo dirigente de la entidad. «Seguiré velando por los intereses del Elche hasta que vea que tengo que estar», reconoció resignado Juan Serrano al finalizar un consejo de administración que se había convocado con un punto del día, el sexto, que trataba de la «retirada si procede de las alegaciones formuladas con respecto a la hipoteca de Los Serranos según petición de César Nohales en la Junta General de Accionistas». Ni dicho punto, ni los otros cinco restantes, se trataron.

El resto de consejeros del club, Ramón Segarra, Francisco Sánchez, Juan Contreras, César Nohales y Jaime Oliver decidieron cambiar el orden del día, dar un golpe en la mesa y pedir la dimisión de Juan Serrano como presidente de la entidad. A continuación, se adoptó la decisión de nombrar como nuevo consejero, como cooptación, cubriendo de esta forma la vacante dejada por Juan Pascual, que desarrolla en la actualidad funciones de secretario general de la entidad ilicitana, a la empresa de Ramón Bernard, Helike Football Management SL, y en su representación a Diego García. Dicha mercantil posee el 7,56% de las acciones del club (69.592 títulos).

El consejo justificó el relevo en el cargo en una comunicado en el que se apelaba a la «profesionalización» de la entidad y a la «búsqueda de nuevas formas de inversión que garanticen la estabilidad» del Elche.

La realidad es que Juan Serrano y José Alberola nunca comulgaron con las ideas del resto del consejo y las discrepancias fuero aumentando con el paso del tiempo hasta resultar ya insufribles.