Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asalto a la promoción de ascenso

Los enfrentamientos directos dan al Elche muchas posibilidades de meterse en «play off» si gana

Asalto a la promoción de ascenso antonio amorós

El partido de este próximo domingo (17 horas) contra el Albacete se presenta como la oportunidad perfecta para que el Elche pueda dar un salto y pueda situarse, después de varios intentos, en los puestos de promoción de ascenso y estar, como mínimo, durante una semana, entre los seis primeros clasificados, lo que, sin duda alguna, elevaría, todavía más, la moral de la afición franjiverde.

En la jornada de este fin de semana hay varios enfrentamientos entre los rivales directos del conjunto de Rubén Baraja, por lo que todos no pueden sumar los tres puntos. De esta forma, los franjiverdes afrontan una cita crucial, tras acabar la pasada jornada como séptimos, con 53 puntos, los mismos que Oviedo y Osasuna, que ocupan las plazas quinta y sexta en la tabla clasificatoria de la Liga Adelante. Además, el Nastic, cuarto, está a un punto y el Zaragoza, tercero, a dos, por lo que el ascenso directo se mantiene a cinco puntos.

Y es que el hecho de que el enfrentamiento entre ilicitanos y manchegos se dispute domingo, y no sábado, será clave, ya que el Elche será uno de los últimos que juegue y conocerá los resultados de sus rivales. Algo muy diferente a las últimas semanas en las que los franjiverdes han visto como los sábados se han ido a la cama el sábado en los puestos de «play off», pero los domingos, con las victorias de varios rivales, le han dejado fuera de las posiciones de privilegio. Entre los enfrentamientos directos de esta jornada destacan Alcorcón, décimo clasificado, (52 puntos)-Osasuna, sexto (53), que se disputa el sábado (18 horas).

El Oviedo, quinto (53 puntos), recibe el domingo (12 horas) al Córdoba, noveno, (52). El Girona, octavo (52), juega en casa con el Tenerife, décimo segundo, (50).

Por su parte, el Alavés, que es segundo (58 puntos) y ocupa puesto de ascenso directo, se desplaza al campo del Mallorca, que está a un sólo punto de los puestos de descenso.

El Nàstic, cuarto (54), recibe el domingo, a la misma hora que juega el Elche, al Mirándes, décimo tercero (48).

Quien disputará su encuentro conociendo los resultados de todos los rivales es el Zaragoza, tercer clasificado (55), que se desplaza al campo de la Ponferradina, el domingo a las siete y cuarto de la tarde.

El líder Leganés será el último en entrar en acción, ya que cierra la jornada el lunes (20.30 horas), en el campo del colista Bilbao Athletic.

Por lo tanto, si los franjiverdes son capaces de sumar los tres puntos, tendrán muchas posibilidades de situarse entre los seis primeros. Una alegría que no se producía desde el inicio de temporada, ya que el Elche acabó en la quinta jornada segundo en la clasificación, tras ganar al Huesca (3- 1) fuera de casa. Asimismo, el club ilicitano también durmió segundo en la jornada sexta, después de empatar contra el Oviedo (1-1). La última vez en la que los de Baraja estuvieron entre los seis primeros fue en la séptima jornada, cuando perdieron frente al Llagostera (4-1).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats