El Elche afronta la fase decisiva de la Liga con dos jugadores que destacan a nivel nacional por encima de todos: Sergio León y Javi Jiménez. El primero, se lleva el protagonismo, debido a que es el máximo goleador de la categoría y sus dianas son sinónimo de triunfo en el equipo franjiverde. Pero la campaña que está realizando Javi Jiménez no es menos importante para el equipo. El riojano ha recibido 26 goles en los 33 partidos que ha estado bajo los palos. En los últimos seis enfrentamientos sólo ha recibido uno, el que le hizo el Zaragoza. No jugó el primer partido ante la Ponferradina en El Toralín, porque Baraja quiso ser justo con Pol, que había estado en la pretemporada. Después, fue expulsado ante el Mirandés y causó baja frente al Almería. Pol, con cuatro tantos, y el centrocampista Mandi, que sacó dos balones de dentro de la portería en el partido ante el Mirandés, recibieron el resto de dianas.

Isaac Becerra, del Girona, ha encajado el mismo número de goles que Javi Jiménez, pero lo ha jugado todo, 35 duelos, y cuenta con una estadística más favorable. Un 0,74 de coeficiente tiene el gerundense, por el 0.79, del franjiverde. Esa solidez defensiva está permitiendo al Elche aspirar a todo. Un mérito que el riojano no quiere apuntarse «porque a la hora de defender lo hace todo el equipo, no solo yo, desde el delantero hasta el portero». A su juicio, mantener la portería a cero es importante porque, de esta manera, el equipo está más cerca de ganar los partidos «si sabemos aprovechar las ocasiones que tenemos. Los goles de Sergio nos están dando muchos puntos, pero nos tenemos que fijar en el colectivo», explica el cancerbero.

Javi Jiménez ha dejado en 14 ocasiones su portería a cero, ha encajado un tanto en otras 15, dos dianas en los encuentros ante Almería y Zaragoza a domicilio, y sólo Oviedo -tres- y Llagostera -cuatro- han sido capaces de batirle de forma contundente. Desde la jornada 11, el único equipo que le ha hecho más de un gol ha sido el ovetense.

El meta franjiverde valora como positivo el punto logrado el sábado en Mendizorroza ante el Alavés. Entiende que «para nosotros sumar era muy importante y más ante un rival complicado que está en ascenso directo y que lleva los partidos al límite». El hecho de que ese empate no sirviera para entrar en zona de ascenso no le importa. «No debemos obsesionarnos con el play off. El trabajo está siendo bueno, el equipo compite cada partido, nunca bajamos los brazos y lo importante es llegar a los últimos encuentros con opciones de meterse entre los seis primeros clasificados», dice antes de insistir en «el partido a partido».

De ahí que su mirada esté puesta en ganar el domingo al Albacete (17 horas). «Va a ser un rival muy complicado. Van a venir aquí a jugar sus últimas balas porque están peleando por salir de los puestos de abajo de la clasificación. No podemos confiarnos y hay que jugarlo como si fuera una final, luchando al máximo», dice. Tanto a nivel personal como de equipo considera que «lo mejor está por llegar» y hace una llamada a la afición para que el domingo acuda al campo. «Su presencia es importante porque dentro del campo se nota su apoyo extra», dice.

Jiménez tiene contrato con el Elche hasta el mes de junio y, de momento, ambas partes esperan a final de curso para tratar una posible renovación. Tanto club como jugador son conscientes de que la relación está siendo fructífera pero, a la vez, saben que otras entidades pondrán sus ojos en uno de los mejores porteros de plata.