César Ferrando regresará el domingo al estadui Martínez Valero como inquilino del banquillo del Albacete en el duelo que le enfrentará a su exequipo. El preparador valenciano sustituyó a José Bordalás a finales de la temporada 2011-2012, en los últimos diez partidos de competición, con el objetivo de conseguir el ascenso con el conjunto ilicitano; algo que finalmente no consiguió, por lo que no renovó su contrato.

En esta ocasión, está tratando de sacar del pozo al conjunto manchego, que camina en zona de descenso, a siete puntos de la salvación que marca el Mallorca, y lo va a tener muy complicado para escaparse de la quema.

En la última jornada, cayó derrotado en el Carlos Belmonte ante el Girona FC por 0-3. Sagués Oscoz, colegiado del encuentro, según se asegura desde la capital manchega, facilitó la victoria visitante al inventarse un penalti y la expulsión de Miguel Núñez en el minuto uno de juego. «No hay derecho a lo que nos ha hecho hoy el árbitro. La primera jugada? y después todas sus decisiones en contra», señaló indigando el propio Ferrando al finalizar el partido.

El exentrenador franjiverde también comentó que «hay que levantar a los jugadores porque ellos son los que tienen que ganar los partidos. No nos vamos a rendir, hay que levantarse y seguir. Si en Elche damos el nivel durante todo el partido que hemos dado hoy en la primera mitad, podremos sacar algo positivo».

El Albacete había jugado sus dos partidos anteriores lejos de su afición. Ganó al Córdoba en el Nuevo Arcángel por 2-3, lo que demuestra que son peligrosos, y perdió, una semana más tarde en el campo del Tenerife (1-0).