Pelayo Novo

Pelayo Novo: «El punto sumado ante el Alavés hay que hacerlo bueno contra el Albacete»

Centrocampista del Elche CF. Pelayo Novo tuvo la oportunidad el sábado de jugar los últimos minutos del duelo ante el Alavés

26.04.2016 | 01:03
Pelayo se lesionó en el partido ante el Llagostera.

El jugador asturiano se lesionó ante el Llagostera, cuando era titular, y desde entonces se había perdido seis encuentros.

Pelayo Novo, centrocampista del Elche, destaca la importancia de que el Elche gane en sus próximos compromisos como local en el Martínez Valero, comenzando el próximo domingo ante el Albacete (17 horas), para mantener sus opciones de entrar al menos en la promoción de ascenso a Primera División.

¿Cómo valora el punto logrado el sábado en Mendizorroza ?

Nos fuimos contentos porque sumar siempre es bueno. Nosotros queríamos ganar si era posible, pero si no se puede, al menos empatar. Lo consideramos bueno, nos permite seguir enganchados a la zona de play off y afrontamos el partido ante el Albacete con la moral a tope y con mucha confianza en nosotros.

El equipo apenas tuvo presencia en el área del meta alavesista Fernando Pacheco...

Tuvimos alguna jugada aislada con Sergio León, un par de acercamientos, pero el partido resultó muy difícil y de mucha disputa. Ellos, en la primera parte, nos dejaron jugar, pero con el paso de los minutos se iban viniendo arriba. A base de centros tuvieron alguna llegada pero ninguna clara, como nos ocurrió a nosotros. Defensivamente estuvimos bien.

¿Se perdió una oportunidad de acercarse a la zona de ascenso directo?

Teníamos claro que no teníamos nada que perder y mucho que ganar y tratamos de hacer nuestro juego. Sabíamos que no era fácil porque ellos te aprietan y nos costaba a veces. Por intentarlo no fue y nos quedamos con ese punto valioso. Hay que considerarlo como positivo y lo será más si ganamos al Albacete

¿Cómo se sintió en los cerca de diez minutos que estuvo sobre el terreno de juego?

Cuando salté al campo era un momento complicado, en los minutos finales, con mucha disputa y cuesta; pero suficientes para sentirme otra vez participando con el equipo. Se valora mucho porque el grupo está bien, gana encuentros y la competencia es dura. Tenemos compañeros que se quedan en casa y a los que ahora no jugamos nos toca apretar lo máximo, para que entre todos conseguir que la plantilla sea lo más competitiva posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine