Javi Jiménez, portero del Elche, es junto al meta del Girona Isaac Becerra, el menos goleado de la categoría con 26 goles. Una auténtica garantía para un equipo franjiverde que sólo ha recibido una diana en los últimos seis partidos y que está rozando con los dedos su presencia en la zona de promoción de ascenso. Un mérito que el riojano no quiere apuntarse «porque a la hora de defender lo hace todo el equipo, desde el delantero hasta el portero». A su juicio, mantener la solidez defensiva es importante porque, de esta manera, el equipo está más cerca de ganar los partidos. «Si sabemos aprovechar las ocasiones que tenemos. Los goles de Sergio nos están dando muchos puntos, pero nos tenemos que fijar en el colectivo», explica.

El meta franjiverde valora como positivo el punto logrado el sábado en Mendizorroza ante el Alavés. Entiende que «para nosotros sumar era muy importante y más ante un rival complicado que está en ascenso directo y que lleva los partidos al límite». El hecho de que ese empate no sirviera para entrar en zona de ascenso no le importa. «No debemos obsesionarnos con el play off. El trabajo está siendo bueno, el equipo compite cada partido, nunca bajamos los brazos y lo importante es llegar a los últimos encuentros con opciones de meterse entre los seis primeros clasificados», dice antes de insistir en «el partido a partido».

De ahí que su mirada esté puesta en ganar el domingo al Albacete (17 horas). «Va a ser un rival muy complicado porque van a venir aquí a jugar sus últimas balas porque están peleando por salir de los puestos de abajo. No podemos confiarnos y hay que jugarlo como si fuera una final, luchando al máximo», dice.

Tanto a nivel personal como de equipo considera que «lo mejor está por llegar» y hace una llamada a la afición para que el domingo acuda al campo. «Su presencia es importante porque dentro del campo se nota su apoyo extra», concluye.