Los triunfos de Osasuna y Real Zaragoza, ante Valladolid y Alcorcón, dejan al Elche de nuevo fuera de los puestos de zona de ascenso. Los franjiverdes se van en las últimas jornadas a la cama los sábados por la noche dentro del «play off», pero al finalizar el domingo caen fuera de él. De todas formas, son séptimos, con 53 puntos, los mismos que Oviedo y Osasuna, que ocupan las plazas quinta y sexta de la tabla en la Liga Adelante. Además, el Nàstic, cuarto, está a un punto, y, el Zaragoza, tercero, a dos. El ascenso directo se mantiene a cinco puntos.

El mayor beneficiado de la jornada ha sido del Real Zaragoza. Con su triunfo ante un rival directo como el Alcorcón (3-1) en La Romareda sube hasta la tercera plaza de la clasificación de la Liga Adelante, quedándose así a tan sólo tres puntos de la segunda posición que otorga el ascenso directo a Primera y que ocupa en estos momentos el Alavés.

En el primer partido de la jornada dominical, Osasuna se impuso en El Sadar (1-0) al Valladolid gracias al tanto del exfranjiverde Nino y sumó tres puntos vitales para meterse en la pelea por los «play off» de ascenso, después de cinco jornadas sin conocer la victoria. La cara amarga fue la destitución de Miguel Ángel Portugal tras una nueva derrota, la tercera consecutiva, de los pucelanos.

El Almería por su parte, volvió a ganar y esta vez lo hizo frente al Bilbao Athletic (3-2) para sumar tres puntos muy necesarios que alejan a los de Gorosito de la zona de descenso a la que se estaban aproximando y que hunden todavía más a los vascos en el último puesto de la clasificación.

Empate sin goles (0-0) en el Nuevo Arcángel entre el Córdoba y el Tenerife. Los andaluces, que luchan también por hacerse hueco en la zona de promoción de ascenso a Primera División, se ven reforzados tras los resultados de rivales como el Alcorcón por delante del que se sitúa, noveno, aunque no terminan de arrancar.