El consejo del Elche se reúne esta tarde, a las 19 horas, para tratar los temas del orden del día que quedaron anulados el pasado lunes por la destitución de Juan Serrano como máximo dirigente del club franjiverde y su sustitución por Diego García. Será la primera cita del nuevo máximo dirigente franjiverde y en ella se votará acerca de la impugnación realizada por varios consejeros de la entidad contra el informe del administrador concursal Carlos Pérez, que pidió al juez que la hipoteca que pesa sobre el estadio Martínez Valero, a favor de la empresa Los Serranos, fuese anulada.

El consejo está formado ahora por ocho miembros. Además de Diego García, tendrán derecho a voto César Nohales, Ramón Segarra, Jaime Oliver, Francisco Sánchez, Juan Contreras, Juan Serrano y José Alberola. El primero, Nohales, como hizo la otra vez, no votará para evitar el conflicto de intereses, ya que trabaja para la mercantil citada. Todo apunta a que se retirará el escrito, como César Nohales dejó entrever en la última junta general de accionistas. Además, por muchos escritos que se presenten, al final será el propio juez el que decida las distintas incidencias concursales.

Además, el jueves tendrá lugar la vista ante el juez entre la Fundación del Elche CF y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) tras la solicitud por parte de la entidad autonómica de un concurso de acreedores necesario.