El equipo juvenil femenino del Club Balonmano Elche Pikolinos está a tan sólo un empate de certificar su clasificación para la Fase Final del Campeonato de España, en la que estarán los ocho mejores equipos nacionales de la categoría.

Las ilicitanas vencieron ayer, por 18-17, al KH Granollers, en su primer encuentro de la Fase Sector que se está disputando en Santa Eulalia (Baleares). El equipo que dirige Rocamora fue por delante en el marcador durante todo el partido, pero la igualdad del marcador obligó a no relajarse hasta el pitido final. Las defensas se impusieron en esta ocasión al juego ofensivo.

La aportación en ataque de Andrea Sáez (5 goles) y de Alicia Asencio (4) fueron determinantes, aunque todo el equipo completó un buen encuentro.

Para asegurar la clasificación para el Nacional, el Elche Pikolinos necesita un empate en el choque que esta mañana (12 horas) frente al Puchi, equipo local que perdió en la primera jornada frente al Granollers por dos goles de diferencia.

Las chicas de Rocamora lo tienen en su mano, pero hoy deben dar el paso definitivo.

Decepción

Por otro lado, el conjunto senior masculino dejó escapar ayer una gran oportunidad en su lucha por salir de los puestos de descenso. Los franjiverdes, que siguen colistas, empataron a 23 goles con el Mora Gúdar Javalambre, penúltimo clasificado en un envite en el que los ilicitanos vencían de tres goles a falta de poco más de cinco minutos, pero en la recta final se dejaron empatar.

A falta de dos jornadas, el Elche es último, con 13 puntos, el Mora Gúdar Javalambre, penúltimo, con 14; y el Almoradí, antepenúltimo, con 15. En el próximo encuentro, los franjiverdes visitan la pista del Almoradí.