Rubén Baraja, técnico del Elche, valoró positivamente el resultado, sobre todo por el rival y por el estadio donde se consiguió. «Este campo es complicado porque el Alavés y el público te exige y te aprieta. Hemos logrado sumar y seguimos en la pelea», comentó al final del encuentro.

A pesar de ello, el preparador franjiverde aseguró que su intención inicial era conseguir la victoria. «Nuestra idea era sumar tres puntos. Ha habiado momentos que parecía que el partido se abría y que podría haber un escenario mejor para nuestros intereses. No ha habido muchas ocasiones y tiene mérito dejar la portería a cero, hemos defendido muy bien y el punto nos deja en una buena situación para hacerlo bueno la próxima jornada».

El entrenador del conjunto ilicitano recordó que «el Alavés, cuando tiene la pelota, trata de buscar el área. Lo que queríamos era buscar las espaldas de los centrales porque sus laterales subían mucho, pero nos ha faltado conexión. Hiciemos los cambios para buscar ese juego asociativo, pero no ha dado y hemos decidido cerrar el partido. El Alavés tampoco ha tenido muchas ocasiones y por lo visto en el campo, el empate es justo».

Baraja destacó los ocho encuentros que lleva el Elche sin conocer la derrota. «Tratamos de competir en todos los campos. Hemos tenido tres salidas consecutivas a Leganés, Pamplona y Vitoria. Frente a Osasuna nos crearon más ocasiones, por lo que hemos hecho en esta ocasión es fruto de un buen trabajo. Ahora se trata de hacer un buen partido en casa contra el Alavés, que nos sirva para seguir en la pelea».

Por último, el técnico franjiverde no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de continuar optando al ascenso directo. «Debemos ir paso a paso. Competir cada partido y seguir sumando para llegar al final de Liga con opciones. Las diferencias no son insalvables y cada partido que sumas te sirve».

Por su parte, el técnico del Alavés, José Bordalás comentó que «Ha sido un encuentro de pocas ocasiones, pero si algún equipo ha merecido ganar ha sido el Alavés, aunque el Elche se ha defendido muy bien. Ha sido una pena, pero no es fácil vencer».