El exfranjiverde José Bordalás volverá a medirse al que fuera su equipo. En juego hay tres puntos vitales para lograr el billete que lleva a Primera División y confía en sumar hoy el triunfo.

José Bordalás considera que el partido de esta tarde ante el Elche es clave para seguir soñando con el ascenso a Primera División. A su juicio «el Elche es un rival directo y el partido muy importante para nosotros. Tenemos ganas de ganar en casa tras unas cuantas jornadas sin hacerlo. Es un encuentro de mucha transcendencia», señaló ayer el expreparador franjiverde.

Remarca el técnico alicantino que «ni el Elche ni el Alavés imaginábamos al principio de temporada que íbamos a estar salvados a estas alturas y pudiendo luchar por el ascenso a Primera División. Hay que valorarlo y disfrutarlo. Ambos nos jugamos la posibilidad de seguir en lo más alto y pelear hasta el final».

No dudó en elogiar la campaña que está realizando el equipo de Rubén Baraja. «Lo del Elche tiene mucho mérito. Es para felicitar a los responsables, entrenador, cuerpo técnico, consejeros, director deportivo después de lo que ocurrió en verano con el descenso administrativo y la planificación de la plantilla en tiempo récord».

Sobre el partido de esta tarde, asumió que el conjunto ilicitano «viene de menos a más y es un equipo muy peligroso. Aprovecha las transiciones rápidas para sorprender».

Bordalás remarcó la importancia de la afición albiazul para sacar adelante el partido de esta tarde ante el Elche: «Jugar en Mendizorroza es extraordinario. Nuestros futbolistas tienen la suerte de jugar en el Deportivo Alavés y ante esta afición. Me dan envidia, me habría gustado llegar aquí como jugador».