Defensa del Elche CF 

José Ángel Alonso: «Somos ambiciosos y queremos pelear por todo»

El jugador franjiverde dejó claro ayer que el vestuario sólo tiene los ojos puestos en el terreno de juego

23.04.2016 | 01:29
El defensa del Elche CF, José Ángel, ayer en el estadio Martínez Valero.

En mitad de una semana cargada de movimientos en el club ilicitano, el jugador franjiverde dejó claro ayer que el vestuario sólo tiene los ojos puestos en el terreno de juego. El futbolista considera una ventaja jugar sin presión, tras conseguir el objetivo de la permanencia, aunque sabe que el partido del sábado ante el Alavés (20.15 horas en Mendizarroza) será difícil, pero para nada imposible.

Tras la permanencia, y con ocho jornadas por delante, la ilusión y las ganas se siguen palpando en el equipo, según José Ángel, por delante de la preocupación sobre el relevo en la presidencia en el club franjiverde. Tras ocho partidos como titular, el defensa es consciente de que el encuentro en Vitoria será «incómodo», ya que el Alavés se encuentra el segundo en la tabla y también pelea por el ascenso. Frente a ello, el jugador opina que la plantilla está lo suficiente preparada para llevarse la victoria a casa.

¿Ha afectado el cambio en la presidencia a la plantilla?
Llevamos una semana normal. A nosotros no nos corresponde valorar ese cambio y no tenemos conocimiento de las circunstancias de arriba. Espero que todo siga igual para nosotros y agradecemos la labor que han hecho Serrano y Alberola.

¿Son conscientes de que tienen oportunidades como el que más para el ascenso?
Estamos viendo que los primeros que son el Leganés y el Alavés están perdiendo puntos, sobre todo fuera de casa, y eso da muchas posibilidades. Ante la situación que se está dando, yo creo que el equipo que sea más regular será el que se meta ahí arriba.

¿Creen que el hecho de no tener la presión por subir a Primera puede ser una ventaja, con respecto a otros equipos que sí la tienen?
No es lo mismo un equipo que al principio de temporada se mete en la parte de arriba y que al final de la temporada está teniendo peores resultados, que al revés. En nuestro caso es beneficioso. Nosotros teníamos nuestro objetivo principal que lo hemos cumplido y nosotros vamos a pelear lo máximo. Pero hay que verlo así, lo que consigamos aparte es un logro.

¿Cómo lo ve ante el Alavés?
El Alavés tiene una mayor presión, al haber estado arriba todo el año. Ellos están mejor posicionados, son los que tienen 57 puntos y van a estar metidos ahí arriba. Nosotros sabemos que aunque haya una derrota, todavía tenemos siete partidos por delante y puede dar tiempo a todo, somos ambiciosos y vamos a pelear por todo.

¿Va a ser un partido difícil?
Sabemos que va a ser un partido muy incómodo y que no va a tener nada que ver con el encuentro ante el Lugo, por el tipo de juego de uno y otro. Pero estamos preparados para competir contra cualquier equipo y contra cualquier juego. Para eso trabajamos durante toda la semana.

¿Quién piensa que tendrá una mayor posesión del balón?
Vamos a intentar tener el balón nosotros. Si ellos no proponen un juego en el que quieran tener el balón, nosotros tenemos las armas y los mecanismos para ganar y llevarnos el partido perfectamente.

¿Considera que esta es una semana clave para llegar al asenso directo?
Ganar esta semana sería un paso muy importante y nos acercaría mucho a los puestos de arriba, pero si perdemos tampoco supondría el extremo de alejarnos demasiado y perder la posibilidad de llegar al ascenso directo. Todavía quedan siete partidos y con toda la igualdad que hay, cualquier equipo tiene opciones de engancharse y de subir a los puestos de arriba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine