Lolo Ortiz ejerció ayer de capitán del Elche. El futbolista andaluz fue el portavoz de la plantilla a la hora de valorar los movimientos institucionales que se han producido en el club ilicitano en los últimos días. El jugador franjiverde fue politicamente correcto y no quiso meterse en ningún charco.

«Nosotros, lo único que queremos es agradecer la dedicación y la cercanía que han tenido, en todo momento, Juan Serrano y José Alberola. Han venido a todos los viajes y eran los primeros que nos animaban cuando perdíamos», comentó el jugador.

Lolo quiso dejar claro que «nosotros queremos quedarnos al margen de los temas institucionales y centrarnos en los deportivo. Bastante tenemos con pensar en el Alavés», y añadió que «tanto la afición como los jugadores lo que queremos es que en el club haya estabilidad. Estamos en una burbuja y en el vestuario no hemos hablado del asunto. Los futbolistas estamos como si no hubiera pasado nada», aseguró.

El capitán señaló que todavía no han tenido la oportunidad de conocer al nuevo presidente, Diego García, y quiso mandar un mensaje a los seguidores: «Que sepa la afición que, a nivel deportivo, el cambio de presidente no nos va a afectar y vamos a intentar conseguir lo máximo». El centrocampista insistió en que «estamos centrados en lo deportivo y los que toman las decisiones son otras personas, nosotros no podemos opinar. Tenemos un reto importante por delante como es meternos en la promoción de ascenso».

Para pasar página al relevo en la presidencia del club, Lolo afirmó que «el vestuario está unido y fuerte. Tenemos la mente puesta, únicamente, en el partido de Vitoria, en intentar hacerlo bien y tratar de sumar tres puntos»

Mucha igualdad

El futbolista onubense, en referencia al encuentro del próximo sábado (20.15 en Mendizarroza) comentó que «nos jugamos tres puntos muy importantes. Hay mucha igualdad en la competición y el ejemplo lo tenemos en la pasada jornada en la que ganamos y no nos sirvió para meternos en puestos de promoción. Vamos a Vitoria a competir y será un partido muy igualado, igual que ocurrió en la primera vuelta, en el que se decidió en una falta (0-1)».

Lolo recordó que el Alavés «está en una posición privilegiada, con cinco puntos de ventaja. Toda la temporada ha estado arriba y ha tenido un colchón de puntos importante y, aunque ahora se ha reducido un poco, siguen a cinco».

Cuando se le sugirió si todavía podían luchar por el ascenso directo, el capitán del Elche señaló que «el tren pasa por ser constantes e ir puntuando partido a partido, hacer las cosas bien y llegar a la jornada 42 estando en la pelea. Si conseguimos ganar al Alavés habrá otro equipo en la lucha por el play off y no se distanciará».

El futbolista del Elche tiene claro que tipo de encuentro se va a producir en tierras vascas. «Va a ser un partido parecido al de la primera vuelta. El Alavés es un rival que mete mucha gente cerca del área, que intenta aprovechar las segundas jugadas y que defensivamente es fuerte. Es un equipo que lanza balones largos buscando a Manuel Barreiro y a Toquero para aprovechar los rechaces y que mete muchos centros laterales». Y tiene claro como lo deben contrarrestar. «Debemos estar concentrados durante los 90 minutos, ponernos el mono de trabajo y ser un bloque».

Por último, el capitán franjiverde está encantado de que se hayan organizados autocares gratuitos para viajar a Vitoria y que los seguidores puedan estar animándoles en Mendizarroza. «Nos hace mucha ilusión que vengan. Buena parte de lo que estamos consiguiendo esta temporada se lo debemos a nuestros seguidores. En todos los campos en los que hemos jugado ha habido aficionados del Elche y esperamos poder dedicarle una victoria contra el Alavés».