José Ángel Alonso, defensa del Elche, aseguró este jueves que su equipo está preparado para disputar un partido incómodo ante el Deportivo Alavés el sábado en Mendizorroza. "Todos somos conscientes de que va a ser un partido muy incómodo que no tendrá nada que ver con el del Lugo, pero estamos preparados para competir contra cualquier tipo de equipo", explicó el defensa salmantino.

El jugador indicó que el Alavés, segundo clasificado, tendrá más presión en el partido del sábado, ya que recordó que juega en casa y lleva casi toda la temporada en lo más alto de la tabla, pero precisó que están mejor posicionados y si pierden van a seguir arriba. "Nosotros tenemos la cabeza fría y aunque suframos una derrota hay tiempo para todo", dijo José Ángel, quien insistió en que en ningún caso el resultado del partido será determinante ni siquiera para el ascenso directo.

"Ganar sería un paso importante nos acercaría mucho, pero creo que ni en un caso ni en el otro te puedes tirar a los extremos. Quedarían aún siete partidos y viendo la igualdad hay opciones de volver a engancharse", razonó el jugador castellano, quien ve al Elche con tantas opciones como el resto de candidatos."Los de arriba están perdiendo puntos y eso da muchas opciones. Estamos muy igualados y el equipo que sea más regular se meterá arriba", comentó el jugador del Elche, para quien las "dinámicas y la presión" también serán determinantes en la parte final de la Liga."Nosotros llegamos con el objetivo cumplido, que era la permanencia, pero somos ambiciosos y vamos a pelear por lo máximo", agregó el defensa castellano.

José Ángel admitió que el equipo ha llegado al tramo final de la competición "bien posicionado, en un buen momento y con ilusión por pelear por la promoción" y se mostró satisfecho por haber logrado hacerse un hueco en el equipo tras recuperarse una grave lesión en la rodilla.

"Esta semana se ha cumplido un año de aquel fatídico día. Ya está todo olvidado y me siento cada vez mejor, con más ritmo. Espero seguir mejorando porque tengo margen para un nivel superior", explicó el defensor.

José Ángel afirmó que los movimientos en la cúpula del Elche tras la destitución del presiente Juan Serrano y la dimisión de José Alberola no influyen en el día a día del equipo e indicó que esta es una semana totalmente normal "si no fuera porque aquí (en la sala de prensa) no se habla del Alavés y sí de otras cosas". "No me corresponde ni tengo el conocimiento de las circunstancias para hablar de esto. Solo espero que todo siga igual para nosotros y agradecemos mucho lo involucrados que han estado con nosotros Serrano y Alberola", concluyó el jugador.