El Elche está protagonizando su mejor racha de toda la temporada. El conjunto de Rubén Baraja acumula seis encuentros sin conocer la derrota, tanto en casa como lejos del estadio Martínez Valero.

Desde que el 28 de febrero los ilicitanos cayeran goleados en el Carlos Tartiere de Oviedo (3-0), acumulan seis partidos en los que han sumado puntos a través de cuatro empates (Llagostera, Almería, Leganés y Osasuna) y dos victorias. Además, en esos seis envites, Javi Jiménez sólo ha visto perforada su portería en tres ocasiones y en dos de ellas no han impedido la victoria (Mirandés 1-2 y Zaragoza 2-1).

Otro de los aspectos que hay que tener muy en cuenta esta temporada es el gol-average particular. Con la gran igualdad que hay, los puestos de play off, incluso el ascenso directo se podría dilucidar por los enfrentamientos directos.

En ese caso, hasta el momento, el Elche tiene ganado el gol-average con Osasuna, al que ganó 2-0 en el Martínez Valero y empató 0-0 en El Sadar. Con el Leganés, con 0-0 en ambos partidos, lo tiene igualado, al igual que con el Nàstic de Tarragona, ya que cada equipo ganó 1-0 en su estadio. Con el Oviedo, merced al 1-1 del Martínez Valero y el 3-0 del Tartiere lo tiene perdido. Lo mismo ocurre con el Zaragoza, que venció 2-0 en La Romareda y en Elche cayó 2-1.

Los ilicitanos todavía tienen que enfrentarse a otros rivales directos como Alavés, Alcorcón, Córdoba y Tenerife.