El estadio Martínez Valero debe ser una olla a presión que lleve en volandas al Elche a la consecución de la victoria el sábado (18 horas) contra el Lugo. Ese es el objetivo que se ha marcado el consejo de administración del Elche y para ello ha decidido repetir la experiencia del último encuentro en casa frente al Zaragoza y poner entradas a precios reducidos a disposición de los abonados.

De esta forma, los seguidores franjiverdes que tengan el abono podrán comprar dos entradas de fondo a diez euros, dos de preferencia a 15 o dos de tribuna a 25 euros. Las localidades se podrán adquirir hasta el mismo sábado en las taquillas de fondo norte y fondo sur. El horario es de martes a viernes, de 10 a 14 horas por la mañana, y de 17 a 20 horas por la tarde. El sábado se dispensarán entradas de diez de la mañana a una del mediodía en las oficinas y a partir de las cuatro de la tarde en las taquillas.

El sueño del consejo de administración es conseguir la mejor entrada de la temporada y superar los más de 13.000 aficionados que acudieron al partido del Oviedo, que, hasta ahora, ha significado la mayor asistencia en la presente campaña.

El pasado sábado contra el Zaragoza se vendieron más de 500 packs de entradas y a pesar de que también acudieron cerca de 300 seguidores del conjunto maño, la asistencia fue de poco más de 10.000 espectadores.

El Elche está viendo como otros rivales en la lucha por el ascenso están logrando reunir bastante más aficionados en sus estadios. Por ejemplo, durante la pasada jornada el Zaragoza congregó a 17.038 en La Romareda, el Osasuna alcanzó los 15.221 seguidores frente al Elche, el Carlos Tartiere de Oviedo alcanzó los 14.164 aficionados, El Arcángel de Córdoba 13.202 y el Alavés reunió a 11.646 aficionados en Mendizarroza.

El Elche ya tiene claro su objetivo, una vez que se ha asegurado virtualmente la permanencia, y no es otro que intentar alcanzar el play off de ascenso. El equipo de Baraja tiene el sueño al alcance de la mano y en los cuatro partidos que restan de la Liga regular el Martínez Valero debe ser una caldera con la afición animando desde la grada.

Además, los ilicitanos están realizando un buen papel como local y si sacan adelante el choque del sábado ante el Lugo habrán estado toda una vuelta sin perder. La última vez que un rival profanó el Martínez Valero fue hace casi cinco meses. El 21 de noviembre, el Alavés de Bordalás se llevó la victoria por la mínima (0-1).

Desde entonces, el equipo de Baraja ha disputado diez encuentros como local en los que ha conseguido cuatro victorias: Córdoba (2-1), Alcorcón (2-0), Ponferradina (1-0) y Zaragoza (2-1); y seis empates: Tenerife (0-0), Mallorca (1-1), Numancia (0-0), Huesca (1-1) Llagostera (1-1) y Almería (0-0).

Además, el Elche está protagonizando una gran segunda vuelta en la que sólo ha caído derrotado en dos encuentros: Oviedo (3-0) y Nàstic de Tarragona (1-0). El resto de encuentros se han saldado con cuatro victorias: Ponferradina (1-0), Bilbao Athletic (0-1), Mirandés (1-2) y Zaragoza (2-1) y seis empates: Numancia (0-0), Huesca (1-1), Llagostera (1-1), Almería (0-0), Leganés (0-0) y Osasuna (0-0).

Si los franjiverdes son capaces de mantener el nivel que han mostrado durante la segunda vuelta de la Liga el sueño de la promoción de ascenso puede ser una realidad. Para ello, la afición debe jugar un papel fundamental y el sábado tiene la primera ocasión.