Diego García, nuevo presidente del Elche, posee el Máster Oficial en Derecho Deportivo y en los últimos años ha desarrollado su labor profesional como secretario del consejo de administración del Cádiz. Ostentó también el cargo de presidente del Ateco durante ocho años.

García también ejerció hace cuatro años como representante legal del empresario italiano Alejandro Gaucci, cuando intentó adquirir acciones de la entidad franjiverde, pero, en aquella ocasión, el entonces presidente Sepulcre se negó. Además, el abogado ilicitano también gestionó la compra del expresidente de los títulos de Ilidexa.

En declaraciones a este diario el pasado verano, cuando solicitó la opción preferencial de la compra de títulos, Diego García aseguró que «no somos ninguna alternativa de poder. Lo único que deseamos es ayudar al consejo y a su actual presidente, Juan Anguix, para intentar salvar al Elche. Sólo hemos ejercido nuestro derecho, en función de todas las acciones que teníamos». Confesó en aquel momento que sólo era un mero representante de la empresa y que ni siquiera es socio, y admitió haber comprado cerca de 16.000 euros en la primera fase de la ampliación de capital y que habían solicitado la reserva de un paquete importante de títulos. García dijo que su sociedad «no tiene nada que ver con Sepulcre, ni queremos pujar por hacernos con el club. Queremos apoyar al presidente y a su consejo».