BDO será la consultora encargada de sacar a la venta el crédito de la Fundación del Elche CF

El director del IVF aclara que el nombramiento de Diego García como nuevo presidente franjiverde no va a afectar al proceso de venta puesto en marcha, que sigue su cauce

19.04.2016 | 13:55
Manuel Illueca, director general del IVF

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha adjudicado a la empresa BDO Abogados y Asesores Tributarios, S.L.P. el contrato de asistencia técnica con el que se inicia el proceso de venta del crédito de la Fundación Elche CF. Al procedimiento para la selección de esta asistencia técnica fueron invitadas siete firmas de consultoría con experiencia en la materia. ?El director general del banco de la Generalitat, Manuel Illueca, ha manifestado que «la hoja de ruta fijada para el Elche CF sigue con absoluta normalidad y se avanza en el proceso que conducirá a la venta del club. El IVF tiene la firme voluntad de recuperar hasta el último euro de la cantidad que ha destinado a esta operación de financiación del club ilicitano y que ha supuesto un perjuicio para las arcas públicas valencianas».
«La Fundación del Elche CF no tiene capacidad económica para responder de la deuda contraída con la Generalitat y hacer frente a los pagos, por lo que el Instituto Valenciano de Finanzas, en aras de salvaguardar los intereses de la Generalitat, tiene que proceder a la venta de los derechos de crédito sobre la Fundación, y para ello era esencial la contratación de un ente experto en este tipo de procesos, de elevada complejidad técnica», ha explicado el dirigente. ?Como ha explicado Illueca, una vez adjudicada esta asistencia técnica, se inicia el proceso de venta del crédito en manos del IVF, «que se regirá por los principios de concurrencia, transparencia y equidad, como cualquier actuación llevada a cabo por una entidad de carácter público como es el Instituto Valenciano de Finanzas».
«La venta tiene como objetivo final la recuperación de los recursos públicos invertidos en esta operación y posibilitar la viabilidad económica y financiera del club ilicitano, que actualmente se encuentra en concurso de acreedores e inmerso en una inestable situación institucional», ha afirmado Manuel Illueca. En este sentido, el director ha aclarado que la destitución del hasta ahora presidente del Elche, Juan Serrano, y el nombramiento de Diego García como nuevo presidente de la entidad, «no va a afectar en ningún caso al proceso de venta puesto en marcha, que sigue su cauce».
El Consell es titular de un derecho de crédito frente a la Fundación Elche CF por un importe de 14.485.130 euros, y tiene pignorado el 54,73% del capital social del Elche CF. Ante la incapacidad mostrada por la Fundación Elche para hacer frente a la deuda que mantiene frente el banco de la Generalitat, la única salida para que el IVF recupere el dinero invertido en la entidad franjiverde, dinero de las arcas públicas valencianas, pasa por la venta del crédito de la Fundación, y la adjudicación del contrato de asistencia técnica a una entidad con experiencia en este tipo de operaciones es un paso esencial para avanzar en este proceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine