El presidente franjiverde, Juan Serrano, y el vicepresidente, José Alberola, decidieron ayer, a través de sus empresas, poner autobuses gratuitos a los aficionados para que puedan viajar a Vitoria para presenciar el Alavés-Elcheque se jugará el próximo sábado, 23 de abril, en el Municipal de Mendizorroza a las 20.15 horas.

Desde esta mañana, el club ilicitano ya está vendiendo las entradas en sus oficinas, que tienen un precio de 20 euros, ya que la única condición para conseguir el billete gratuito de autobús es comprar previamente la localidad. No se darán plazas de autobús a quien no la haya adquirido. La salida del viaje hacia la capital vasca está prevista que sea el mismo sábado por la mañana y la vuelta a la conclusión del encuentro.

A ocho partidos para el final de la Liga Adelante, el Elche suma 52 puntos y está en puntos de zona de play off de ascenso a Primera División. Y el sábado visita al Deportivo Alavés, segundo clasificado, en un auténtico partidazo que supone una nueva oportunidad para seguir en los puestos nobles de la tabla. Una cita importante en la que los hombres de Rubén Baraja no estarán solos. «Queremos que el equipo sienta el calor de la afición y para ello hemos puesto en marcha esta iniciativa», reconocía ayer el máximo dirigente franjiverde antes de dejar claro que «si otros consejeros o personas desean colaborar en esta idea pueden hacerlo sin ningún tipo de problemas». El club en sí no puede subvencionar ningún viaje ya que está en concurso de acreedores.

La decisión de subvencionar estos autobuses no ha sentado bien dentro del resto de consejo ya que se quería dar la imagen de que los autobuses los ponía el propio Elche y, de esta manera, impedir que el protagonismo recayera en Serrano y Alberola, que son lo sque verdaderamente han dado el paso adelante. Un rifirrafe más entre el presidente y vicepresidente del club ilicitano y el resto de directivos de la entidad.

Por su parte, Viajes Mi-Sol ha organizado otro viaje a la capital alavesa que saldrá el viernes a las 22 horas desde la Estacion de Autobuses. El regreso tendrá lugar el domingo a las diez de la mañana. El precio por persona en habitación doble, con desayuno incluido, es de 81 euros. Los interesados pueden llamar a estos teléfonos: 616 28 79 66 y 965 45 49 30

El que ha quedado suspendido ha sido el viaje de ida y vuelta que había diseñado la Federación de Peñas del Elche. Ha quedado en el aire el que parte a las doce de la noche del viernes y regresa el domingo. Cuesta 64 euros, 45 a los menores de 10 años, además de la entrada, que tiene un valor de 15. Hoy podría quedar también descartado.

A los ilicitanos les quedan cinco desplazamientos hasta el final de la competición: Vitoria, Tenerife, Córdoba, Mallorca y Alcorcón. Puntuar en ellos será importante y el apoyo de la afición es vital, como sucedió el sábado ante el Lugo. Acudieron 10.341 seguidores, la segunda mejor entrada de la temporada tras el duelo frente al Oviedo, y el clima que se creó alrededor del equipo resultó contagioso para los jugadores. En el coliseo ilicitano los pupilos de Rubén Baraja deben recibir a Albacete, Girona y Real Valladolid. En Vitoria el Elche no estará solo. Tendrá el apoyo de los suyos.