El Elche, que pudo dormir la noche del sábado al domingo en zona de promoción de ascenso tras superar al Lugo (2-0) en el estadio Martínez Valero, finalizó ayer la jornada 34 de la Liga Adelante fuera de ella ya que la victoria del Alcorcón ante el Leganés permitió a los alfareros situarse en sexta posición y desplazar a los franjiverdes a la séptima.

De todas maneras, los dirigidos por Rubén Baraja, con 52 puntos, tienen los mismos guarismos que el quinto clasificado, el Real Zaragoza, y están a uno de Oviedo y Nàstic de Tarragona, que cuentan con 53. Además, el ascenso directo lo han recortado los ilicitanos a cinco puntos ya que tanto Leganés como Alavés perdieron sus respectivos partidos ante Alcorcón y Girona. Llegaron a tenerlo a nueve puntos.

Quedan por disputarse ocho jornadas, 24 puntos en juego, y todo puede suceder. El Elche viene de menos a más y el partido en Vitoria puede ser clave para seguir acercándose al segundo puesto. De ganar, tendría al conjunto vitoriano a dos puntos.

Los ilicitanos no terminan en zona de promoción de ascenso desde que cayeron ante el Mirandés (1-4). Afrontaron dicho encuentro en sexta posición y desde ese día no ha podido regresar al ático de la Liga Adelante. En la quinta y sexta jornada fueron segundos. Han estado más en zona de ascenso directo que de play off.

En las dos últimas jornadas el Elche ha sido capaz de sumar los mismos puntos que los que están dentro de los seis primeros clasificados y eso le permite seguir aspirando a todo.

Por detrás del Elche, a un punto, está el Córdoba, que ayer ganó en Huesca. Con 50 se encuentra Osasuna, mientras que Girona y Tenerife suman 49. El Mirandés se queda con 48 y el Lugo atesora 47. El Valladolid, con 45, en principio parece haber perdido el tren. La derrota ante el Real Zaragoza le ha hecho mucho daño y es muy complicado que remonten.