Rubén Baraja podía ocultar la sonrisa de su rostro al final del encuentro. El técnico del Elche era consciente de que habían dado un paso de gigante para intentar alcanzar el sueño de la promoción de ascenso.

«Es un día para estar contento por la afición y por los chicos. Soy una persona que tiene una gran convicción en el trabajo. Por la forma que veo trabajo al grupo, tenemos posibilidades de llegar al play off. Jugar en casa y con nuestra gente nos ha ayudado», comentó el preparador.

El entrenador pucelano advierte de que «el Martínez Valero es fundamental, porque al igual que en Pamplona o en otros campos la gente aprieta, aquí también. Eso te da un plus de energía».

El Elche lleva una vuelta entera sin perder como local. Baraja valora esa estadística, está encantado con sus seguidores y señala que «es un dato más. Cuando ganas, los puntos sirven para seguir en la buena línea y tenemos que afrontar los encuentros que quedan con la misma mentalidad».

El conjunto franjiverde ha llegado a los 52 puntos y la pasada noche ha dormido en plazas de promoción de ascenso. «Eso significa que estamos haciendo muchas cosas bien. La competición te va poniendo en el lugar que mereces y estamos ahí por trabajo, porque nadie nos ha regalado nada. Veremos cuando termine la jornada en que posición estamos porque hay ocho o nueve equipos implicados. Sabemos que es algo que se va cociendo a fuego lento».

Baraja ha sido futbolista y es consciente de que en el fútbol, muchas veces, los equipos viven de los estados de ánimo y las rachas. «Es importante la idea de juego que tengas y el rival, pero hay otras cuestiones que hay que aprovechar como la motivación y la confianza y en ese aspecto estamos en el punto máximo y debemos aprovechar esa energía positiva». comentó.

Sobre el partido, el técnico del Elche señaló que «salimos bien los primeros minutos, pero, luego, el Lugo tuvo 10 ó 12 minutos que nos apretó y nos generó desajustes. Pero ajustamos varias cosas, la ocasión de Héctor nos levantó y terminamos bien el primer tiempo con el gol y el penalti. En la segunda parte no tuvimos el control del balón, pero sí del partido».