El Elche Ilicitano dio ayer un paso de gigante para certificar su clasificación para la promoción de ascenso a Segunda División B tras vencer en el campo del Benigànim, un rival que lucha por eludir el descenso. El filial franjiverde sumó tres puntos que le dejan de forma virtual entre los cuatro primeros clasificados, que da derecho a disputar el play off.

Además, con el triunfo de ayer, el conjunto de Vicente Parras no pierde la esperanza, incluso, de alcanzar el liderato a final de temporada, lo que le daría una doble oportunidad de conseguir el ascenso.

A pesar de las bajas, consiguió deshacerse de un Benigànim que supo aguantar el tipo durante una primera parte sosa y sin ocasiones de gol.

Los franjiverdes quisieron solventar el partido por la vía rápida, pero las internadas al área no hallaron el camino más efectivo para hacer daño a la meta valenciana. Sin embargo, tras el tiempo de descanso, el filial del Elche cambió el rumbo del partido en la primera jugada del segundo tiempo. En el minuto 46, Kilian botó un saque de esquina y Primi, de cabeza, rompió el empate a cero, lo que supuso un cambio de actitud en ambos conjuntos.

Pero la calidad del Ilicitano fue determinante ya que en el tramo final del encuentro, los de Vicente Parras asestaron el segundo golpe y definitivo, tras un saque de falta que Fran Martínez envió al fondo de la red.

Con el 2 a 0, el filial cerró el partido y se dedicó a conservar un marcador que le permite soñar no solo con la promoción de ascenso sino también con alcanzar a un líder imparable, Saguntino.