El Elche CF desea dar un nuevo paso hacia la zona de promoción de ascenso y con esa intención saltará esta tarde (18.00 horas, Canal+Liga) al césped del Martínez Valero para medirse al CD Lugo. Los tres puntos ante el conjunto gallego son vitales en la búsqueda de ese nuevo objetivo y en el vestuario franjiverde existe el convencimiento de que el cielo no puede esperar. Han sido varias las ocasiones en las que la escuadra que dirige Rubén Baraja ha estado cerca del ático de la Liga, pero no ha sido capaz de meterse en él desde que lo abandonó el pasado 10 de noviembre, tras caer 1-4 frente al Mirandés.

Tres son las virtudes teologales de las que habla la Iglesia Católica: Fe, Esperanza y Caridad. El Elche se ha agarrado hasta ahora a las dos primeras y ha sustituido la última por la paciencia. «La clave está en creer hasta el final», confesaba el jueves Pelayo, mientras que Baraja señaló ayer que «hay que dar valor a cada punto. Lo importante es llegar a la jornada 42 con las opciones intactas después del año que hemos vivido. Yo tengo paciencia».

Los ilicitanos afrontan el encuentro con la moral por las nubes tras su victoria frente al Real Zaragoza y el empate cosechado en El Sadar ante el Osasuna. Los franjiverdes buscan además en este duelo cerrar una vuelta del campeonato sin conocer la derrota en casa. Desde que perdieron ante el Alavés, el pasado 21 de noviembre, no caen.

Rubén Baraja podrá contar por primera vez en la presente temporada con toda su plantilla para un encuentro tras haber recuperado esta misma semana a Pelayo Novo, que militó en el Lugo en calidad de cedido de la entidad ilicitana. Deberá descartar a cinco jugadores.

Fiel a su costumbre, Baraja no ha dado ninguna pista sobre el once que pondrá en liza, pero a buen seguro que introducirá varios cambios con respecto al encuentro de Pamplona.

Álex Martínez podría regresar a la titularidad en el lateral izquierdo e Isidoro al derecho, tal y como suele ser habitual en los partidos en el Martínez Valero en los últimos tiempos. Los que parecen que tendrán que esperar su oportunidad en el banquillo son Cristaldo y Javier Espinosa, que tuvieron algunos minutos en la última jornada, pero no gustaron a su técnico y así lo hizo saber de manera pública en la sala de Prensa de El Sadar.

El que sí estará entre los elegidos será el goleador Sergio León. El cordobés, máximo realizador de la Liga Adelante, ha mejorado de las molestias en la clavícula que le impidieron rendir ante Osasuna y volverá a ser el principal argumento ofensivo del equipo ilicitano.

El Ilicitano juega hoy en Benigànim

El filial franjiverde juega esta tarde, a partir de las 17 horas, en el campo del Benigànim. Parras recupera a Maxi y tiene las bajas del lesionado Sory y del sancionado Javi Llor.