Pelayo: «La clave está en creer hasta el final»

El centrocampista afirma que el Elche tiene la ventaja de que nadie contaba con él y puede jugar sin presión

15.04.2016 | 01:17
Pelayo: «La clave está en creer hasta el final»

Pelayo Novo ha regresado esta semana a los entrenamientos como uno más del grupo después de la lesión que sufrió ante la UD Llagostera y que le ha impedido jugar en los últimos encuentros. El futbolista reconoce que «estoy para jugar» pero entiende que «la competencia es dura y el equipo está en un gran momento».

El centrocampista asturiano considera que, a nivel de grupo, «estamos en un buen momento, tras conseguir la permanencia, y afrontamos el final de Liga con muchas ganas de aspirar a más. No nos vamos a dejar nada en el intento». A su juicio, el Elche parte con cierta ventaja en la lucha por meterse en el play off «porque nadie contaba con nosotros y probablemente otros equipos tendrán mayor presión encima. Además, en el caso de no conseguirlo no sería una catástrofe. La lucha va a ser dura y tengo mucha confianza en este grupo. En el vestuario no hacemos cuentas, pero ganar en casa es vital. Esos puntos nos acercan a la promoción». Con esa idea, Pelayo hace una llamada a la afición para que ayude al equipo en los partidos de casa «en los que tenemos que sacar los puntos adelante». El jugador franjiverde considera clave en este final de competición «el no dejar de creer porque aunque pierdas un partido, luego, logras la victoria en otros dos y te vuelves a meter».

Finalmente, Pelayo elogió al conjunto gallego, donde militó la pasada temporada en calidad de cedido. «Vendrán a intentar quitarnos el balón», concluía.


Ilustración de JUAN VICENTE LÓPEZ DELICADO para esta noticia del ejemplar especial de INFORMACIÓN con motivo del Día Mundial del Arte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine