Rubén Baraja tiene casi definido su once inicial y en los últimos partidos sólo varía a sus laterales. Isidoro (1.352 minutos jugados), Álex Martínez (2.398), Caro (1.620) y Noblejas (323) luchan cada jornada por hacerse un puesto en el equipo. Son laterales a tiempo parcial, unas veces sale a la palestra una pareja, y, siete días más tarde, la otra.

En Pamplona, ante Osasuna, jugaron Caro y Noblejas, mientras que una semana antes, en el Martínez Valero, Isidoro y Álex Martínez fueron los protagonistas frente al Real Zaragoza. La victoria no les permitió seguir en el once. «Soy el jugador pijama, sólo juego en casa», confesó, en tono jocoso, Álex Martínez el miércoles en el «Periscope» de Ilie, haciendo referencia a su actual situación.

En total, si nos atenemos a los equipos dibujados por Baraja para el inicio de los duelos, han sido seis los dúos utilizados en lo que va de competición para cubrir las dos bandas defensivas del equipo. La más asidua ha sido la integrada por Isidoro y Álex Martínez, presentes en once partidos. En ocho duelos lo han estado Caro y Álex Martínez; en siete, Cifu y Álex Martínez; en tres, Cifu e Isidoro; y, en dos, Isidoro y Noblejas y Caro y Noblejas, respectivamente.

En el flanco derecho, Isidoro ha salido como titular en 13 partidos de Liga en lo que va de competición y su compañero Caro en diez, los mismos que Cifu, que en el mercado invernal abandonó el club y fichó por el Málaga.

En la banda izquierda, Álex Martínez ha sido indiscutible hasta las últimas jornadas, con 26 presencias en la titularidad, que Noblejas, refuerzo en el mercado de invierno, le ha robado protagonismo en los partidos jugados a domicilio en Valladolid, donde debutó como franjiverde, Miranda, Leganés y Pamplona. En dicha demarcación, Isidoro, a pie cambiado, también se movió en los duelos con Ponferradina, Oviedo y Llagostera, en el inicio de Liga.

Se da la circunstancia, de que jugando de laterales, ni Caro, ni tampoco Noblejas, conocen la derrota. Caro, que empezó como suplente de los centrales Armando y Hugo, debutó en la jornada nueve en esa demarcación ante el Mirandés (1-4). De lateral se estrenó frente al Córdoba (2-1). Con la lesión de Armando, minuto 37, salió Cifu y él se situó de central. A partir de ahí, ha jugado pegado a banda otros nueve encuentros, formando pareja con Álex Martínez y Noblejas.

En los casos de Martínez y Noblejas, ambos tienen también la responsabilidad a la hora de lanzar faltas y córners. El sevillano ha dado cuatro asistencias de gol.

El sábado llega el Lugo a Elche y se prometen cambios en esa demarcación. Todo apunta a que Isidoro y Álex Martínez serán los elegidos. En el Anxó Carro, en la primera vuelta, fueron titulares.

CARMEN SÁEZ NAVARRO