Rubén Baraja, técnico del Elche, entiende que el partido de mañana ante el Lugo (18 horas) en el Martínez Valero es "una nueva oportunidad de poder estar con los mejores si somos capaces de ganar en una jornada donde existen distintos enfrentamientos directos". Considera el preparador castellano que "el equipo llega en un buen momento para pensar que podemos sumar los tres puntos a través de nuestro trabajo en el campo. Para ello, el apoyo de la gente es fundamental y tenemos que ser capaces de que el punto sumado ante Osasuna sea magnífico si superamos el sábado al Lugo". La insistencia de sus jugadores a lo largo de la temporada "nos ha llevado a tener opciones en la recta final de la Liga". Apunta al hecho de ser pacientes y dar valor a cada punto. "Lo importante es estar en el play off en la jornada 42 y con esa ambición vamos a saltar al campo en los partidos que nos quedan por delante", insiste

Su prioridad es lograr la victoria mañana ante los lucenses, equipo al que le gusta tener el balón y que cuenta con jugadores determinantes arriba. "Hay que ser capaz de jugar el tipo de partido que nos permita estar más cerca de ganar", insiste Baraja antes de confesar que "deberemos tener nuestros momentos con el balón, ya que no podemos estar los 90 minutos detrás de él. Hay que robarlo y utilizar la posesión para atacar bien. Vamos a tener que jugar muchos minipartidos porque el Lugo tiene velocidad y llegada. Nos va a discutir la posesión".

Por primera vez después de mucho tiempo , Baraja tendrá a todos sus jugadores disponibles, 23, y mañana dará el once inicial y los convocados. Deberá descartar a cinco futbolistas.

Finalmente, Baraja agradeció a Juan Serrano, presidente del Elche, que valore su trabajo y cuente con él de cara al futuro. De todas maneras, confiesa que "en lo único que pienso ahora es en ganar al Lugo y las consecuencias que puede tener este partido. Deseo que mi equipo sea competitivo y lo demás llegará a su tiempo".