Los veteranos del Elche y del Cádiz rememorarán el 4 de junio el encuentro de infausto recuerdo para la afición franjiverde del fatídico 24 de mayo de 1981. Aquella negra tarde, los ilicitanos ascendían a Primera División ganando o empatando con un Nuevo Estadio -como se denominaba entonces- en el que se dieron cita casi 60.000 espectadores. Al final, fueron los gaditanos quienes ganaron (1-2) y celebraron el ascenso ante una decepcionada afición del Elche que vivió una de las tardes más negras de su historia sólo comparable a la del día del Granada del 21 de junio de 2011.

Ahora, los equipos de veteranos volverán a verse las caras el sábado 4 de junio, a las siete de la tarde, en el Martínez Valero, y no habrá ascenso en juego, si no una causa solidaria. Las entradas costarán dos euros.

Como explicó ayer el presidente de la Asociación de Veteranos del Elche, Fernando Mancebo, «queremos hacer algo bonito para la ciudad y devolver un poco de todo lo que nos ha dado. Queremos recaudar un poco de dinero para ayudar a la gente que lo está pasando mal».

«Los beneficios serán donados a varias asociaciones solidarias de Elche, que aún no hemos decidió, y queremos involucrar al fútbol base y a empresarios».

Ayer, en la presentación del partido, estuvieron míticos jugadores del Elche como Trobiani, Lezcano, Paco Bonet, Carlos Macia Bonet, Díez Guilabert, Nando o Quirant, además de Juan Serrano y el vicepresidente, José Alberola.