Serrano apuesta por Baraja

El Elche ofrecerá la renovación al técnico, que tiene una cláusula para seguir en caso de ascenso

14.04.2016 | 00:52
Serrano apuesta por Baraja

El club y la comisión deportiva consideran que está haciendo «un gran trabajo» y el deseo es que continúe, independientemente de la categoría.

El presidente del Elche, Juan Serrano, dejó ayer clara que su apuesta para el banquillo tiene nombre y apellidos: Rubén Baraja. El máximo dirigente del club ilicitano elogió el trabajo del preparador pucelano y abogó por su continuidad la próxima temporada.

«Baraja es un extraordinario entrenador y me gustaría que siguiese mucho tiempo aquí. Quién iba a decir en verano que iba a llevar al equipo donde está en la actualidad. Quién iba a decir la labor de Ramón Planes. En aquel momento rezábamos por salvar la categoría y ha sido un logro de estas personas. Nos hubiéramos dado con un canto en los dientes por lograr la permanencia. Por eso, quiero dar las gracias al cuerpo técnico, a los jugadores y a la dirección deportiva por lo que están haciendo», comentó Serrano.

No obstante, el máximo dirigente del Elche considera que ahora no es momento de hablar de renovaciones. «Lo primero es saber en qué categoría vamos a estar. Ahora tenemos que estar centrados por conseguir lo máximo posible y ya tendremos tiempo de hablar de todo».

Y es que el presidente del Elche está muy ilusionado con, al menos, jugar la promoción de ascenso. «Veo muchas posibilidades. Está claro que los partidos hay que jugarlos, pero siempre he dicho que tenemos una gran plantilla y un gran cuerpo técnico».

Juan Serrano ve a sus futbolistas «capaces de cualquier cosa», y recuerda que «el principal objetivo está, virtualmente, conseguido y, ahora, tenemos que luchar por cumplir la ilusión de, al menos, jugar el play off. He visto todos los partidos de Liga y no he visto a ningún rival superior a nosotros».

El máximo dirigente mira también de reojo el ascenso directo, pero quiere ir «paso a paso». «Lo primero que tenemos que hacer es asegurar, matemáticamente, la permanencia, que la tenemos en la mano; y, luego, luchar por cosas superiores. Debemos ir paso a paso y no querer subir escalones de dos en dos», avisó.

Baraja tiene un año de contrato y renovaría, automáticamente, en caso de ascenso. El entrenador franjiverde firmó por una temporada a razón de 130.000 euros en 12 pagas de 10.883 euros más los gastos de alquiler. Es uno de los técnicos con salario más bajo de Segunda División.

Si consigue llevar al Elche a Primera División, el preparador castellano ampliaría su contrato por una temporada más, a razón de 400.000 euros en 12 pagas de 20.000 euros y 130.000 más que cobraría el 30 de junio de 2017. Ese es el contrato que le firmó el anterior presidente, Juan Anguix, que fue quien trajo a Baraja del Valencia juvenil.

A pesar de esperar, tanto el presidente como el director deportivo, Ramón Planes, tienen previsto ofrecer la renovación a Baraja, independientemente de la categoría en la que milite el Elche la próxima temporada, porque consideran que está haciendo «un gran trabajo».

Llamamiento a la afición
Por otro lado, Serrano realizó un llamamiento a la afición y recordó que «hemos puesto entradas más económicas para los abonados porque lo que necesita el equipo ahora es todo el apoyo y un poco más de los seguidores. Los futbolistas van a realizar un último esfuerzo por alcanzar el play off y necesitamos que se sienta arropado».

Su deseo sería «ver el campo lleno» el próximo sábado frente al Lugo «y que nadie se quede sin asistir» al encuentro. Por ello mandó un mensaje a los aficionados: «Pido que vengan y que apoyen al equipo porque estamos en la recta final de la Liga y el Elche los necesita», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine