Edgar Juan, presidente de la Federación de Peñas del Elche, aseguró a Efe que la visita a la ciudad de Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), para participar en unas jornadas de Derecho Deportivo sea una buena oportunidad para conocer los detalles del descenso del equipo.

La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) contará el próximo 21 de abril con el presidente de la patronal del fútbol profesional para abrir un curso de especialización en Derecho Deportivo, circunstancia que ha provocado un gran malestar entre los seguidores del equipo ilicitano.

Esta será la primera ocasión en la que Javier Tebas participe en un acto público en Elche desde que el pasado verano la LFP mantuviera un litigio legal con el club que desembocó en el descenso, por vez primera en la historia, de un equipo de Primera por cuestiones administrativas.

"Entiendo perfectamente el malestar de muchísimos aficionados del Elche, pero a nivel colectivo no podemos hacer nada. La UMH invita a los profesionales que considera oportunos, nos guste más o menos. Es su casa", recordó Juan.

"Sé que la presencia de Tebas no le gusta a muchísima gente porque hizo mucha fuerza para el descenso, pero también puede ser una oportunidad para que nos aclare muchas cosas que no sabemos o que no se nos han explicado", agregó el presidente de los peñistas.

"Nosotros hemos conocido una versión de la historia, la que nos contaron los dirigentes, y a lo mejor no había otra opción porque se hizo todo rematadamente mal, pero ahora que va a venir, nos encontramos ante una oportunidad para que explique lo que pasó y sacar nuestras conclusiones", insistió Juan.

Javier Tebas fue invitado en junio de 2015 al congreso nacional de peñas de fútbol que se celebró en Elche, pero finalmente no participó en este evento, ya que apenas unos días antes se había conocido la resolución del juez único de la LFP en la que se enviaba al equipo ilicitano, décimo tercer clasificado en la competición, a Segunda División.