Javi Noblejas (Madrid, 18-3-1993) se ha convertido en el auténtico talismán del Elche. En los cuatro partidos que ha disputado con la camiseta franjiverde, el equipo ilicitano no ha conocido la derrota y hay logrado tres empates y una victoria.

El joven futbolista llegó al club ilicitano en el pasado mercado de invierno procedente del Getafe. Fue uno de los fichajes sorpresas de Ramón Planes porque pocos se esperaban la llegada de un lateral izquierdo.

Al poco de aterrizar en el Martínez Valero tuvo la oportunidad de jugar en Valladolid porque Álex Martínez tenía que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. En Zorrilla cumplió y el Elche empató a uno.

Pero, a partir de ese momento, cayó un poco en el ostracismo, incluso se quedaba fuera de las convocatorias. Hasta que en el partido de Miranda de Ebro del pasado 12 de marzo, Baraja le dio la titularidad en cierta medida porque Álex Martínez había pasado una mala noche.

Noblejas no tuvo fortuna y fue expulsado, aunque realizó un buen encuentro. 15 días después, el técnico del Elche volvió a ponerlo titular en Leganés y también cumplió.

A pesar de ello, en el Martínez Valero no ha jugado ningún minuto y en los encuentros de casa el técnico opta por Martínez.

El pasado viernes, cuando a Baraja se le preguntó si iba a poner a Noblejas en el once inicial de El Sadar como había hecho en los dos partidos anteriores a domicilio, el entrenador simplemente dijo que es bueno que Álex Martínez tenga competencia. Tenía la carta escondida y el madrileño estuvo en el equipo titular de El Sadar, completó un gran encuentro, incluso estuvo a punto de lograr el gol de la victoria en el minuto 92.

«Fue una pena porque la tuve. Levanté la cabeza, vi un hueco en el segundo palo, intenté colocarme el balón en la pierna derecha y no sé si me dieron por detrás», lamentó el lateral franjiverde.

El defensa considera bueno el empate logrado en El Sadar. «Osasuna es un gran equipo y logramos un punto sufrido. Ahora hay que hacerlo bueno en casa el sábado contra el Lugo».

Javi Noblejas está deseoso de debutar en el Martínez Valero ante la afición, pero de momento no ha podido y respeta las decisiones de Baraja. «No sé porque sólo juego fuera de casa. Lo hago cuando el míster lo considera conveniente y mi papel es intentar hacerlo bien cuando el entrenador me da la oportunidad de jugar», comenta.

Javi Noblejas ha firmado por tres temporadas con el Elche. El director deportivo, Ramón Planes, lo ve como un jugador de futuro que se ha formado en la cantera del Real Madrid.