ÚLTIMA HORA
Empate entre Las Palmas y Espanyol tras fallar un penalti los canarios en el último minuto (2-2)

El Getafe busca un revulsivo y destituye al extécnico del Elche Escribá

El conjunto madrileño acumula doce partidos seguidos sin ganar en los que sólo ha sumado dos puntos

12.04.2016 | 10:18
El Getafe busca un revulsivo y destituye al extécnico del Elche Escribá

El exentrenador del Elche Fran Escribá, que llegó al Getafe el pasado verano procedente del club ilicitano, fue destituido de forma oficial en la tarde de ayer.

Los doce partidos consecutivos sin ganar y los dos puntos sumados de 36 posibles que mantienen al equipo madrileño en puestos de descenso han sido el detonante que ha llevado al Getafe a prescindir del entrenador valenciano, que tenía contrato hasta 2018.

El balance de Fran Escribá al frente del Getafe se resume en 32 partidos de Liga dirigidos, con siete victorias, siete empates y dieciocho derrotas, con 28 goles a favor y 56 en contra.

La destitución de Fran Escribá es la tercera que asume el presidente Ángel Torres desde que el Getafe ascendió a Primera en 2004. Las otras dos fueron las de Víctor Muñoz, en abril de 2009, y Luis García Plaza, en marzo de 2014.

En su comunicado, el Getafe ha querido «agradecer» a Escribá «su trabajo en la entidad» y le desean «suerte en su futuro profesional».

Recordamos que Fran Escribá decidió abandonar el Elche, a pesar de que tenía contrato en vigor, debido a todos los problemas institucionales y deportivos que había en la entidad franjiverde el pasado verano.

El héroe del ascenso del conjunto ilicitano a Primera División estuvo tres temporadas en el banquillo del Elche en los que, además de subir a Primera, logró dos permanencias en la máxima categoría del fútbol español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine