Lolo Ortiz, capitán del Elche, aseguró que su equipo debe hacer bueno el empate sumado el domingo ante Osasuna en Pamplona con una victoria la próxima jornada en su estadio ante el Lugo, otro de los aspirantes a disputar la promoción de ascenso.

"Es un punto importante y tuvimos capacidad de sufrir, pero ahora hay que hacerlo bueno en casa", dijo el centrocampista onubense en relación al encuentro ante el conjunto gallego.

El equipo ilicitano se mantiene en la octavo posición, con los mismos puntos que el quinto clasificado y a solo tres del Oviedo, tercero, por lo que sus opciones de pelear por el ascenso se mantienen intactas.

Lolo justificó los apuros sufridos por su equipo en Pamplona al recordar que en El Sadar no gana cualquiera y se suele sufrir. "Mantuvimos la portería a cero", valoró el jugador, quien se congratuló de que su equipo "se haya quitado de en medio esta temporada un campo complicado".

"El punto sabe a importante. Y ahora, como pasó cuando empatamos en Leganés, hay que hacerlo bueno en casa", insistió el capitán del Elche, que tuvo que ser sustituido en la segunda parte como consecuencia de unas molestias estomacales.

Lolo Ortiz también valoró de forma positiva que el Elche lograra inclinar de su lado el coeficiente particular con Osasuna, un potencial rival directo en la lucha por entrar en una de las cuatro plazas que dan opción a disputar la promoción de ascenso.

"La diferencia de goles será importante porque todos los equipos estamos muy apretados. Todo lo que sea sumar es bueno y ayuda", concluyó.