El Elche, octavo clasificado de Segunda División, se jugará sus opciones de ascenso a Primera División ante siete rivales directos en las nueve jornadas que restan para la conclusión del campeonato.

El equipo ilicitano, que comenzó la competición con el único objetivo de lograr la permanencia tras haber sufrido un descenso administrativo, se ha ilusionado con la opción de pelear por la fase de ascenso en las últimas jornadas una vez aseguró su continuidad en Segunda.

El conjunto que entrena Rubén Baraja llega al tramo final de la competición en una buena dinámica tras sumar ya seis partidos sin perder y se jugará sus opciones de alcanzar la promoción en estas nueve jornadas finales ante siete equipos con su mismo objetivo.

El Elche se deberá enfrentar a domicilio a Alavés, Tenerife, Córdoba y Alcorcón, y como local ante Lugo, Girona y Valladolid.

De todos los adversarios a los que debe medirse, solo el Albacete, inmerso en la lucha por la permanencia, y el Mallorca, situado en la zona baja, no se encuentran inmersos en la misma pelea que el equipo ilicitano, que mantiene distancias mínimas con casi todos sus adversarios.

Solo el Alavés, actual segundo clasificado, está lejos de los ilicitanos al sumar ocho puntos más, ya que el resto de los equipos o tienen la misma puntuación, como es el caso del Alcorcón, o se encuentran, como máximo, a cuatro puntos del Elche, como el Valladolid.

En este contexto de máxima igualdad, el coeficiente particular puede jugar un papel decisivo al final de la temporada, por lo que en estos enfrentamientos ante rivales directos habrá más que tres puntos en juego.

De momento, el Elche lo tiene inclinado a su favor con Osasuna, en su contra con el Zaragoza y el Oviedo e igualado con el Nàstic de Tarragona.

Rubén Baraja, entrenador del Elche, y algunos de sus jugadores han valorado de forma positiva este calendario, ya que han recordado que si su equipo es capaz de ganar los duelos directos se garantiza "sumar y que el rival no lo haga".

El primero de los duelos ante equipos implicados en la lucha por la promoción lo disputará el Elche este sábado ante el Lugo, situado a dos puntos del equipo ilicitano, rival ante el que empató en la primera vuelta.