El técnico del Elche dio por bueno el empate y el punto sumado en un estadio tan difícil como es El Sadar. «Sabíamos que para sumar aquí había que sufrir. Osasuna nos ha apretado, pero hemos sabido defender bien. Nos faltó salir mejor a la contra. Empatar a cero y mantener la portería a cero en este campo es positivo».

El preparador del conjunto ilicitano analizó el partido e indicó que «la primera parte ha sido equilibrada. Nosotros hemos creado más peligro y hemos tenido una ocasión clara de Héctor. Pero, en la segunda, ellos jugaban en casa y te exigen más. Además, los cambios no nos han dado lo que esperábamos y no han salido como esperaba. Queríamos que Espinosa tuviera más el balón para salir a la contra y no apareció. Y con Cristaldo también buscamos más movilidad para las transiciones y tampoco ha estado bien. Al final, no hemos querido correr riesgos e intentamos mantener el resultado, aunque tuvimos una buena oportunidad de Noblejas».

El entrenador franjiverde también comentó los motivos que le habían llevado a sustituir a dos jugadores importantes como Lolo y Sergio León. «Lolo no ha pasado una buena noche y veía que faltaba más frescura y tener más el balón. Y a Sergio León hay que agradecerle el esfuerzo que ha hecho para jugar después de los problemas en el hombro. Se veía que no nos estaba dando lo que necesitábamos y decidí sacar a Espinosa, pero no ha salido como esperaba», insistió.

Baraja aseguró que el empate era bueno «porque nos hemos enfrentado a un rival directo y Osasuna va a estar ahí arriba hasta el final. Es un buen punto, dejamos la portería a cero y ahora hay que hacerlo bueno el sábado en casa contra el Lugo».

El técnico reconoció que el juego de su equipo no había dado para más. «Queríamos mantener el encuentro vivo hasta el final y encontrar nuestro momento, pero no nos ha dado para otra cosa. Hemos tenido alguna ocasión aislada y el punto nos sirve. Dentro de como se ha desarrollado el partido es un paso más».

Por último, Baraja, quien ya tiene la mente puesta en modo play off, lamentó la oportunidad de situarse arriba en caso de victoria y señaló que «lo importante es seguir vivos y mantener la ilusión de pelear por estar arriba. Quedan todavía muchos partidos y muchos puntos por disputar y lo que queremos es que cuando lleguemos a los puestos de promoción de ascenso sea para quedarnos», deseó.