Lolo: «Ojalá Elche y Osasuna acabemos primero y segundo»

El capitán franjiverde mañana vuelve a El Sadar, donde jugó cuatro años

12.04.2016 | 00:57
Lolo Ortiz.

El futbolista asegura que «después del verano convulso, la afición merece volver a Primera».

Lolo Ortiz, el capitán del Elche, vivirá de forma especial el encuentro de mañana en El Sadar. El futbolista onubense jugó cuatro años en Osasuna y mañana vuelve a la que fue su casa. «Va a ser especial volver a ese estadio, reencontrarme con la afición y disfrutar del ambiente. Espero que sea un partido divertido y que la gente se lo pase bien».

El jugador franjiverde sueña con volver a disfrutar de este encuentro la próxima temporada en Primera División. «Ojalá Elche y Osasuna acabemos primero y segundo en la clasificación. Será complicado porque hay muchos rivales con historia y un gran poderío a nivel de plantilla».

Aunque el ascenso directo lo considera difícil, Lolo sí que ve factible disputar la promoción de ascenso. «Va a ser una pelea dura, pero nosotros, al tener la permanencia en la mano, nos hemos quitado una mochila pesada de encima y estamos luchando por meternos en el play off».

El capitán del conjunto ilicitano tiene claro que en los diez encuentros que restan va a haber una pelea cerrada por alcanzar las dos plazas de ascenso directo y las cuatro que dan derecho a disputar las eliminatorias de la promoción. «Está siendo una Liga muy igualada y a todos los equipos nos cuesta ganar varios partidos seguidos. Hay muchos empates y cambios de posiciones en la clasificación. Es un misterio saber quién va a estar más fuerte de aquí a final de temporada».

Lolo ve muchas similitudes entre la situación del Elche y de Osasuna. «Tenemos los mismos puntos, la permanencia está, prácticamente asegurada, y ahora los dos equipos queremos intentar jugar el play off. Nosotros queremos darle una alegría a la afición porque, después del verano convulso que vivieron, se merecen volver a Primera División».

El centrocampista va a ser un futbolista clave en las diez últimas jornadas por su experiencia. Además, la temporada pasada con un Zaragoza en concurso de acreedores ya disputó la promoción de ascenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine