Lolo Ortiz, el capitán del Elche, vivirá de forma especial el encuentro de mañana en El Sadar. El futbolista onubense jugó cuatro años en Osasuna y mañana vuelve a la que fue su casa. «Va a ser especial volver a ese estadio, reencontrarme con la afición y disfrutar del ambiente. Espero que sea un partido divertido y que la gente se lo pase bien».

El jugador franjiverde sueña con volver a disfrutar de este encuentro la próxima temporada en Primera División. «Ojalá Elche y Osasuna acabemos primero y segundo en la clasificación. Será complicado porque hay muchos rivales con historia y un gran poderío a nivel de plantilla».

Aunque el ascenso directo lo considera difícil, Lolo sí que ve factible disputar la promoción de ascenso. «Va a ser una pelea dura, pero nosotros, al tener la permanencia en la mano, nos hemos quitado una mochila pesada de encima y estamos luchando por meternos en el play off».

El capitán del conjunto ilicitano tiene claro que en los diez encuentros que restan va a haber una pelea cerrada por alcanzar las dos plazas de ascenso directo y las cuatro que dan derecho a disputar las eliminatorias de la promoción. «Está siendo una Liga muy igualada y a todos los equipos nos cuesta ganar varios partidos seguidos. Hay muchos empates y cambios de posiciones en la clasificación. Es un misterio saber quién va a estar más fuerte de aquí a final de temporada».

Lolo ve muchas similitudes entre la situación del Elche y de Osasuna. «Tenemos los mismos puntos, la permanencia está, prácticamente asegurada, y ahora los dos equipos queremos intentar jugar el play off. Nosotros queremos darle una alegría a la afición porque, después del verano convulso que vivieron, se merecen volver a Primera División».

El centrocampista va a ser un futbolista clave en las diez últimas jornadas por su experiencia. Además, la temporada pasada con un Zaragoza en concurso de acreedores ya disputó la promoción de ascenso.