Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Francisco Martínez Modesto

«Nino»: «En Elche viví momentos parecidos a los que ahora disfruta Sergio León»

El punta almeriense vuelve al Martínez Valero, donde jugó durante ocho años y anotó más de 80 goles - Asegura que sufrió en la distancia el descenso administrativo del club el pasado verano

«Nino»: «En Elche viví momentos parecidos a los que ahora disfruta Sergio León» SERGIO FERRÁNDEZ

Nino está, por méritos propios, en el olimpo del Elche. Es el máximo goleador en Segunda División de la historia del club ilicitano con 86 dianas. Desde que debutó con 17 años, ha vestido en 273 ocasiones la camiseta franjiverde en ocho temporadas. Es el futbolista con más partidos de la categoría de plata y el máximo artillero con 160 dianas.

En Elche se le quedó la espina clavada de no poder ascender a Primera División, pero ha tenido la oportunidad de jugar en la Liga de las Estrellas con el Levante, el Tenerife y Osasuna. Quiere mucho al Elche, pero conociendo su profesionalidad, el domingo dejará a un lado sus sentimientos durante los 90 minutos del partido en El Sadar.

¿Cómo afronta el partido del domingo entre su Osasuna y el equipo de sus amores?

(Risas). Estamos los dos equipos en una situación muy buena. Ambos nos encontramos en la parte de arriba de la clasificación y, a partir de ahí, los dos tenemos mucha ilusión y saldremos a ganar.

Es un enfrentamiento directo entre rivales por la promoción de ascenso.

Está todo muy igualado. Hay 14 ó 15 conjuntos con una diferencia de apenas cuatro o cinco puntos y el domingo será más de lo mismo. Son tres puntos importantes para el que se los lleve, porque los equipos que suman de tres en tres tienen una ventaja importante.

Desde la lejanía ¿sufrió mucho el pasado verano con el descenso del Elche?

Por supuesto que sufrí. Lo importante es que se ha logrado olvidar el palo grande que fue bajar de Primera División e, incluso poder desaparecer en apenas un mes. Fue un golpe importante para la ciudad y para la afición. Ahora se han recuperado de ese estado, ya se piense en el tema deportivo y en el objetivo de intentar clasificarse para el play off.

Supongo que sigue al Elche. ¿Qué le parece?

Por supuesto que lo sigo. El Elche va de menos a más y está logrando resultados buenos. Es un equipo, como nosotros, que estaba configurado para conseguir la permanencia y, ahora, los dos tenemos las ilusión de intentar clasificarnos para el play off de ascenso.

¿Qué destacaría del conjunto franjiverde?

El trabajo, el ritmo y la posesión del balón, aunque en el último mes no domina tanto los partidos. Es un rival al que le gusta manejar el juego y que tiene a Sergio León, que todo lo que le cae lo mete.

¿Lo que está viviendo Sergio León le recuerda algo de su etapa en el Elche?

Yo viví momentos parecidos y es muy bonito para los delanteros marcar goles.

¿Ha avisado a sus compañeros de que tienen que estar muy atentos a Sergio León?

En esta categoría nos conocemos todos. Igual estamos pendientes de Sergio León y viene Armando y en una jugada de estrategia nos marca. Habrá que estar muy atentos con todos y será un partido disputado, bonito y competido.

¿Y usted, a nivel goleador, cómo está este año?

Llevo seis goles, soy el segundo máximo goleador de Osasuna por detrás de Torres, que lleva ocho.

Bonito sería ver al Elche y a Osasuna luchando por el ascenso y repetir el partido la próxima temporada en Primera División.

Por supuesto. Sería bonito que los dos estemos peleando hasta el final por subir a Primera División. Tenemos la oportunidad de llevarnos un premio precioso para la afición y para el equipo, pero todavía queda mucho. Sería un sueño ideal vernos los dos en Primera División de nuevo. Pero sabemos que queda mucho. Son diez partidos que se van a hacer muy largos y los que estén más acertados serán los que acaben arriba.

¿Hasta cuándo le queda cuerda a Nino?

Tengo 35 años y medio. De momento aguanto bien. El míster me está gestionando bien el físico y los minutos. Llevo 28 partidos y en casi todos he sido titular. Estoy contento y físicamente me encuentro bien. No me marco ninguna fecha para retirarme. Me queda este año y otro de contrato. Estaré jugando hasta que el cuerpo aguante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats