Las redes sociales, nada más conocer la noticia de la presencia de Tebas, se incendiaron con críticas y acusaciones hacia Javier Tebas. Los seguidores mostraron su malestar y protestaron por la visita del presidente de la LFP. Incluso, algunos están dispuestos a acudir el día 21 a la Universidad Miguel Hernández y realizar una manifestación.

«Es una falta de respeto a la afición del Elche». «Lo que hay que hacer es ir todos los aficionados y que se le caiga la cara de vergüenza». «Javier Tebas vuelve a provocar a los aficionados franjiverdes con su visita al Curso de Derecho Deportivo de la UMH». «Pedimos a la UMH que rectifique y que Javier Tebas no venga a Elche por respeto al club y a la ciudad. Él nos echó, nosotros también». «Espero colas en la puerta para recibir como merece a semejante amigo de la ciudad». «Me parece vergonzoso que la UMH invite a Javier Tebas a Elche. Una persona que ha faltado el respeto a esta ciudad». «No nos olvidemos que se personó el día del juicio, el día D para la historia de este club», fueron algunos de los comentarios que se colgaron a través de la red social Twitter.

Hubo, incluso, algunos seguidores que pidieron la intervención del Ayuntamiento y del alcalde. «Espero que el alcalde, Carlos González, declare persona non grata a Javier Tebas en la ciudad de Elche». Otras críticas que se pusieron en redes sociales fueron: «¡Qué vergüenza! Tebas no es bienvenido en nuestra ciudad. Hay que rectificar. Elche ni olvida ni perdona». «Viene a dar ejemplo a los estudiantes de Elche de cómo arruinar a una ciudad y a una afición por culpa de cuatro mangantes». «Curso de ética y moral es lo que tendría que venir a hacer. Ha dejado a una afición desolada, pero saldremos adelante».

La UMH espera que toda la polémica se vaya suavizando y, al final, se pueda desarrollar el acto con total normalidad.