El sábado en el Municipal de Butarque se vieron las caras los dos porteros menos goleados de la Liga Adelante: Serantes y Javi Jiménez. El vasco ha recibido 23 goles en 31 partidos, su media es de 0,74 por encuentro, mientras que el riojano ha sacado otros 23 balones de su portería, pero en 29 partidos, lo que tiene un porcentaje de 0,79 dianas por duelo.

Ambos metas consiguieron en el partido su objetivo personal, mantener la portería a cero, aunque no tuvieron mucho trabajo. Jiménez realizó un par de intervenciones buenas, en un disparo de Galarreta y un cabezazo de Borja Valero, pero en el resto del duelo fue un mero espectador.

El portero franjiverde entiende que «fue mérito de todos el impedir» que uno de los equipos más realizadores de la categoría, el Leganés, se quedara sin ver puerta delante de su afición. Por tanto, el riojano considera que el punto logrado en tierras madrileñas tiene mucho valor. «Todos éramos conscientes de que iba a ser un partido muy trabajado, veníamos a la casa del líder, y había que estar muy atentos. El punto fue muy peleado y ahora hay que hacerlo bueno el sábado frente al Zaragoza», confesó una vez finalizado el duelo.

Javi Jiménez considera que el equipo estuvo a un buen nivel en el citado encuentro en Butarque. «En cada momento supimos lo que teníamos que hacer y el punto puede ser bueno de cara al futuro. Ellos son los primeros y es por algo. Tuvimos las cosas claras desde el principio. Propusimos cosas y el rival también cuenta. Al final logramos un meritorio empate».

El meta recordaba que «muchos rivales se han ido de vacío de Butarque y hay que hacer una buena lectura de ello. Pienso que tenemos que ser positivos y mirar hacia adelante con optimismo».

El equipo franjiverde lleva cuatro partidos desde el 28 de febrero sin perder. Se cayó en el Carlos Tartiere frente al Oviedo, por 3 a 0, en un partido en el que se tuvo opciones hasta el minuto 70, y, después, se empató con Llagostera (1-1) y Almería (0-0) y se ganó al Mirandés (1-2).

En el Martínez Valero es donde más le está costando al equipo redondear sus partidos con algún triunfo. «Llevamos cuatro partidos sin perder y tenemos que ser conscientes de eso», afirma Jiménez, antes de reconocer que el Leganés «apretó de lo lindo, sobre todo en la segunda parte. Aunque nosotros también tuvimos un par de contras buenas en las que pudimos decantar el partido de nuestro lado. Metieron muchos balones en el área, pero estuvimos muy bien en defensa. El equipo se mostró muy sólido atrás». Su mensaje de cara al futuro más inmediato no difiere del que pregonan el resto de compañeros y cuerpo técnico. «Nuestro objetivo principal es la permanencia en la categoría. Cuando la consigamos, seguiremos trabajando, partido a partido como hasta ahora. En ese momento, veremos hasta dónde podemos llegar. Nos quedan puntos para conseguir nuestro objetivo y no podemos ir más allá de ese duelo» que se jugará el sábado en el Martínez Valero a partir de las 18 horas.

No obstante, el riojano no esconde que como equipo «tenemos que mirar hacia arriba y hacia abajo, pero, de momento, la meta está en los 50 puntos. Es lo principal. No vamos a bajar los brazos en ningún momento de aquí al final de la competición».