Ilie Sánchez aseguró ayer que el vestuario está «muy contento» con la victoria del pasado sábado contra el Zaragoza y de haber conseguido virtualmente la permanencia. Pero el centrocampista franjiverde, a pesar de ser ambicioso, no quiere meterse más presión con la obligación de alcanzar la promoción de ascenso.

«Nos hemos quitado una mochila logrando la permanencia, pero no queremos ponernos otra», comentó el jugador catalán, a la vez que recordó que «nos quedan diez partidos, de los que cuatro son en casa y seis fuera. Tenemos unos desplazamientos durísimos y no queremos ponernos ni más ni menos presión. Tenemos que pensar en el siguiente encuentro contra Osasuna y vamos a ir a Pamplona con ambición».

Ilie señaló que «estamos contentos, como cualquier semana después de ganar los tres puntos. Veníamos de varias jornadas sin ganar en casa y la afición quería y nos pedía una victoria».

A pesar de no querer cargar con más mochila, Ilie reconoce que la plantilla está ilusionada con la posibilidad de clasificarse para el play off de ascenso. «Hemos conseguido el objetivo principal y, a partir de ahora, tenemos otros. Tenemos mucha ilusión, pero, a su vez, mucho respeto por los rivales. Vamos a dar los máximo en los diez partidos que quedan para poder soñar con cosas bonitas».

El centrocampista no quiere pronunciar la palabra ascenso, aunque admite que la afición pueda estar ilusionada. «Cada uno sueña con lo que quiere y puede. Estamos contentos por lo conseguido hasta ahora y se nos abre una venta de diez partidos que vamos a afrontar con mucha ilusión y vamos a dar el máximo. La competición nos irá dando dónde merecemos estar. Tenemos que ir cumpliendo etapas y la siguiente es el partido de Osasuna».

Ilie Sánchez advierte de la dificultad que se encontrarán el domingo en el estadio de El Sadar. «Es uno de los campos más difíciles que nos vamos a encontrar esta temporada. La afición de Pamplona aprieta mucho, pero vamos con el objetivo de sumar los tres puntos».

Carla Suárez

El futbolista catalán ha estado este fin de semana acompañado de la tenista Carla Suárez, con la que tiene una buena amistad de su etapa en Barcelona. «Tenía dos días libres y quería venir a Elche. Conoce también a Armando y a Espinosa. Disfrutó viendo el encuentro frente al Zaragoza, el club se portó de manera fenomenal con ella y ya es una ilicitana más».

Ilie no está jugando mucho en los últimos partidos. El pasado sábado salió en los últimos minutos, contribuyó a mantener la victoria y estuvo a punto de marcar un gol. «Cuando juego, intentó dar lo máximo. Juegue más o menos todos queremos colaborar y ayudar al equipo».

Pendiente del Munich 1960

El centrocampista está cedido por el equipo alemán del Munich 1960, con el que le queda un año más de contrato. Asegura que está feliz en Elche y que no le importaría seguir. «Aquí estoy muy cómodo y muy a gusto. El Munich 1960 tiene director deportivo nuevo desde Navidad. Me llamó y me dijo que me estaban siguiendo y que en verano hablaríamos. Mi voluntad será lo que pese a la hora de tomar una decisión».