El mediapunta franjiverde Franco Cristaldo será baja para los tres próximos partidos que el Elche jugará ante Leganés, Zaragoza y Osasuna, ya que sufre una rotura miotendinosa del músculo aductor medio de la pierna derecha. No es seguro que pueda reaparecer en Mendizorroza ante el Alavés. Habrá que comprobar como evoluciona de su lesión.

El jugador argentino fue sustituido en el descanso del partido ante el Almería, el pasado sábado, por unas molestias musculares y, tras las diferentes pruebas médicas, los galenos del club ilicitano han determinado que sufre una rotura. El período aproximado de baja del delantero será de «20 a 25 días», según informa el parte que hizo ayer oficial la entidad franjiverde.

El jugador de Boca Juniors, que está cedido en el Elche hasta el 30 de junio, se había hecho con la titularidad en los dos últimos encuentros jugados frente a Mirandés y Almería, y había demostrado que podía tener sitio en el centro del campo del equipo de Rubén Baraja.

Pese a contar con 19 años, la apuesta del director deportivo del Elche, Ramón Planes, había comenzado a dar los frutos apetecidos. Cristaldo regresará a Argentina al final de esta campaña.

Tanto en Anduva, como el pasado sábado en el Martínez Valero, demostró ser un jugador que controla el centro del campo y tiene llegada al área rival. Ahora, deberá recuperarse lo mejor posible para poder terminar la Liga jugando con el Elche y colaborar en que la escuadra del Martínez Valero se haga un hueco en la promoción de ascenso.

Cristaldo se une en la lista de lesionados al también centrocampista Pelayo Novo, baja también por una lesión muscular para las próximas tres jornadas. El resto de futbolistas está a disposición del entrenador franjiverde.

Armando ya está recuperado y, de hecho, jugó toda la segunda parte ante el Almería, mientras que Hugo Álvarez, con el alta en el bolsillo, todavía no ha tenido la oportunidad de saltar al campo.